Ejecutivos de la línea aérea Aserca Airlines, realizaron un Famtrip con agentes de viajes, turoperadores y periodistas venezolano, con el objetivo de que conozcan la República Dominicana y oficializar sus operaciones aéreas entre ambos países.

Aserca Airlines inició sus operaciones Caracas-Santo Domingo el pasado 3 de agosto de este año, movilizando más de 9,500 pasajeros, la misma cuenta con una frecuencia diaria por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), esto forma parte de la alianza con Pawa Dominicana.

Luis Ávila, director Ejecutivo de Aserca durante una cena ofrecida a los turoperadores y periodistas, manifestó que República Dominicana es un destino súper solicitado por venezolanos, por tal razón, en diciembre se adicionaran  vuelos especiales con dos frecuencias semanales y que a partir enero se realizaran dos vuelos diarios, aportando más empleos a esa nación. 

“Para nuestra empresa República Dominicana es un destino muy importante, no solo por ser la economía más grande de Centroamérica y el Caribe, sino también porque es una ruta que para nosotros como aerolínea representa un flujo considerable de pasajeros que pasan a sumarse a nuestro mercado étnico. Desde agosto, mes en el que arrancamos operaciones, hemos alcanzado 85% de ocupación”, dijo el director ejecutivo de Aserca.

Mientras que Ricardo Santos, director comercial de Aserca expresó que están operando con aviones MD80, que cuenta con 165 asientos diarios, y que haber seleccionado que el arribo se hiciera a Santo Domingo obedece al interés de la empresa por llegar a un destino que le permita al viajero ubicarse en un punto que ofrezca facilidad de traslado terrestre hacia otras localidades. “Adicional a los vuelos regulares, comercialmente estamos abiertos a unidades de negocios a través de vuelos charter hacia otras localidades, como Punta Cana”, agregó Santos.

Expresó que esta visita a República Dominicana acompañados con expertos y agentes los top, abrirá más las puertas entre ambos países, y que la alianza con  Pawa hará que dominicanos conozcan Venezuela.

Agradeció la estadía en el país  y el trato recibido por los dominicanos, catalogándolo como una experiencia de vida extraordinaria y que se llevan muchas propuestas para hacer negocios que les permitirán seguir desarrollándose.

En el encuentro con los periodistas, agentes de viajes venezolanos y ejecutivos de Aserca Airlines, también estuvo presente  Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos de Pawa Dominicana, Fausto Fernández, viceministro de Turismo de la República Dominicana y Lina Matos, de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.

Alexander Barrios, señaló que en 60 días que tiene Pawa en operaciones  han llenado sus expectativas, llegando a tres destinos del Caribe, convirtiendo a Santo Domingo en un centro de conexiones, ya que es  el eje ideal,  porque cuenta con  la virtud necesaria en términos geográficos.

Asimismo Fausto Fernández y Lina Matos, dieron la bienvenida y agradecieron que hayan escogido a la República Dominicana como uno de sus destinos favoritos y que se vayan encantados con los lugares visitados, lo que garantiza que serán multiplicadores para que sigan llegando más turistas al país,  contribuyendo con esto la dinamización de la economía dominicana.