La nueva plataforma de medios de pago con tarjeta del Grupo Popular se presenta como un aliado de del sector turístico dominicano, siendo este uno de los principales motores que mueve la economía dominicana.

De hecho entre los meses enero y agosto del 2014 La República Dominicana recibió 3.6 millones de visitantes, lo que representó un incremento de 301,387 visitantes adicionales con respecto a 2013 y un crecimiento acumulado de 9.1%.

La mayoría de las visitas se registran desde EE UU, Canadá y Francia, países desarrollados donde la tecnología juega un papel predominante.

De ahí la importancia para la industria hotelera local de mantenerse abiertos a los cambios y mejoras tecnológicas, con el fin de ofrecer una mejor experiencia a sus huéspedes extranjeros.

El sector turístico debe primar la innovación, la flexibilidad y la eficiencia en medios de pago seguros, que provean a sus clientes de información precisa sobre sus consumos.

Con este objetivo nace la marca AZUL, que forma parte de Servicios Digitales Popular, filial del Grupo Popular. AZUL ofrece novedosas soluciones de pagos con tarjetas de crédito y débito, y con otros medios de pago digitales, adaptados a las necesidades de cada tipo de negocio, entre ellos, el turístico. 

Si en otros países más avanzados ya hay compañías que aceptan pagos con las huellas dactilares de los clientes, o usuarios que pagan sus consumos a través de teléfonos móviles o tarjetas con tecnología NFC (Near Field Communication), AZUL está comprometida también a ser pionera en la introducción en el mercado dominicano de muchas tecnologías de vanguardia en materia de pagos.

De momento, AZUL ya está instalado en más de 700 comercios y es la única empresa de adquiriencia que acepta 100% la tecnología chip, el estándar de seguridad más avanzado del mundo hasta el momento.

En ese sentido Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular resalta que “Somos una nueva generación de pagos en la República Dominicana, centrados en crear valor tanto para el comerciante como para el consumidor, sustentados en tres pilares: innovación en el mercado de pagos, servicio de clase mundial y seguridad para los comercios y los tarjetahabientes.”  

Solución especializada para el sector turístico 

Uno de los objetivos de AZUL es marcar la diferencia con un servicio especializado. Por eso, han identificado las necesidades de la industria turística y de ocio, presentándole soluciones a la medida; conscientes de que los restaurantes, hoteles y compañías de alquiler de vehículos necesitan una plataforma confiable, cómoda y moderna para manejar la facturación de sus clientes.

Hoteles

Una de las ventajas de utilizar AZUL en los hoteles es el estándar mundial de seguridad que se traduce en la tranquilidad del cliente europeo, acostumbrado a pagar en terminales con chip, pero también en la tranquilidad del hotel.

Además, cuenta con la aplicación de “Check in – Check out”, que permite controlar los consumos realizados durante la estadía del huésped, sin importar en qué zona del hotel los realice, asignándoles un mismo número de habitación y agrupando todas las facturas en un mismo documento. Esa factura unificada permite realizar modificaciones hasta el momento de la partida del huésped, con total flexibilidad. Con esto, el hotel puede realizar distintos cierres diarios sin afectar la factura unificada final del cliente.

Restaurantes

Para los restaurantes, AZUL dispone de una aplicación que asigna un número de mesa a cada transacción para controlar los variados consumos que pueden surgir a lo largo de un almuerzo o una cena, permitiendo además al comensal agregar la propina desde su tarjeta, independiente al saldo de la cuenta y sin utilizar efectivo.

Alquiler de vehículos

Como parte de las soluciones especializadas de AZUL para el desarrollo turístico, en la empresa ofrecen una aplicación para los comercios de alquiler de vehículos. Los rental car podrán asignar a cada auto alquilado una factura unificada, que se apertura en el momento de entrega y agrupa los consumos durante el alquiler.

Servicio continuo

La industria turística y de ocio no duerme, AZUL tampoco. Ante cualquier emergencia o imprevisto, está disponible el Centro AZUL (809 544 AZUL), una plataforma disponible 24 horas al día, los siete días de la semana.

Además, AZUL promete una alta disponibilidad. En caso de cualquier emergencia, y sin necesidad de que intervenga un operador, el hotel o el restaurante podrán gestionar el pago de su clientela a través de un servicio telefónico automatizado.

En la web www.azul.com.do los afiliados tienen a su alcance información y reportes de todo tipo, que les ayuda a ver el panorama de sus negocios y tomar decisiones estratégicas acertadas.

AZUL es, de este modo, una evolución en los medios de pago en el país.

{gallery}AzulTarjeta{/gallery}