Diseño y fotografía se unieron magistralmente en un proyecto que involucró a Jenny Polanco y Tiziano de Stefano. La colección “Namaste”, inspirada en la India, motivó a Tiziano a realizar las instantáneas que luego se convirtieron en la exposición “La moda como musa”.
A las imágenes en blanco y negro no pudo llegar la magia de los tratamientos digitales; al contrario, conservaron las técnicas análogas que usan luz natural, pero sin dejar de crear una obra contemporánea y artística. La India es la inspiración de Jenny Polanco. La cultura, la música, la arquitectura, las costumbres y vestimentas de ese país asiático constituyen la musa inspiradora para crear una colección de tejidos y brocados a partir de sedas, algodones, hilos metálicos de oro, plata y bronce.
La silueta viene marcada por la desestructuración del tradicional Sari y los estilos propios del lugar. Cada fotografía está acompañada de una cita de pensadores famosos sobre moda, fotografía y arte, que le llevan al espectador la experiencia que estas tres manifestaciones artísticas pueden impregnar en el ser humano. “La moda como musa” contó con la curaduría de Sara Hermann quien expuso las obras de arte en el restaurante galería Musa. En las creaciones de Polanco, con más de 30 años de experiencia en el diseño de ropa y complementos para la mujer, predomina la utilización de botones en cuerno, ámbar, nácar, detalles artesanales y el uso del blanco.
Su línea es vanguardista-clásica y al incorporarle esos detalles, los diseños adquieren un toque contemporáneo que resalta la feminidad y sensualidad de la mujer dominicana. Desde hace diez años incursiona en el diseño de joyería y accesorios, con el uso del ámbar en sus propuestas, como una manera de exaltar y valorizar este elemento tan dominicano.