Inicio MITUR La OPT para Europa del Este obtuvo el primer premio de TTG...

La OPT para Europa del Este obtuvo el primer premio de TTG Travel Awards 2013

Compartir
[ Publicidad ]
 
La Oficina de Promoción Turística para Europa del Este  obtuvo el primer premio como “la mejor oficina de promoción turística extranjera en el mercado checo”, en el marco del concurso TTG Travel Awards 2013.

Los premios serán entregados el día 20 de febrero 2014  durante la noche de gala de la apertura de feria turística Holiday World, la más grande en la República Checa  y Europa Central.

“Este premio viene como resultado de un gran esfuerzo y trabajo que estamos realizando desde 2009 cuando por disposición de nuestro Ministro de Turismo, Francisco Javier García, se abrió la Oficina de Promoción turística de la República Dominicana en Praga, capital de la República Checa”, dijo Leila Boasier-Budecker, Directora de la OPT para Europa del Este.

El concurso Travel Trade Awards es realizado anualmente por la prestigiosa revista Travel Trade Gazzette (TTG) con el fin de incentivar la competitividad de la industria turística checa, donde los profesionales del sector, como el público final, votan por los mejores representantes en distintas categorías en una encuesta online.

Los resultados 2013 la OPT en Praga obtuvo el primer lugar tanto en las preferencias de los profesionales como del público general como la Oficina de Turismo con más presencia y mejor servicio.

El escrutinio empezó en junio 2013 y duró hasta el 15 de septiembre. Los resultados fueron declarados públicamente el día 18 de noviembre.

En comparación con el año pasado fue una encuesta récord ya que se otorgó el doble del número de votos. Los 5038 votantes depositaron en total una cantidad de 58 635 votos. En Septiembre estos mismos votantes seleccionaron la República Dominicana como “destino del mes”.

La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana fue seguida por Alemania, Austria, Croacia y Eslovaquia que, entre otras, también promocionan dichos destinos en el mercado checo.

Otras categorías premiadas por  el público fueron el mejor tour operador checo para la región de Europa, África, América, Asia, Australia y Oceanía. Además, la mejor agencia de viajes del turismo sol y playa, cultural, de aventura, invernal, compañía de seguros con el mejor seguro médico, la mejor aerolínea, el mejor hotel checo, el destino más popular de los checos, la región más favorita en la República Checa, etc.