Las Costas de Barahona fueron el escenario de la Regata Palito Seco 2017, realizada por  la Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la referida provincia.

En la clase Optimist clase blanca, Ana Matos se alzó con el primer lugar, seguida de  Ethan Yfrach y Moisés Caraballo con el segundo y tercer lugar, respectivamente; la categoría Optimist clase roja tuvo una participación masiva, donde Christopher Theo, Junior Feliz Pérez y Adrián María Belén ganaron los 3 primeros lugares, mientras en la Optimist clase verde , Shana Lou Del Pezzo, Niurka Suero y Daniel Santana fueron los líderes de los 3 primeros lugares en la regata Barahona Palito Seco 2017 realizada en las costas del Parque Litoral María Montéz en el Malecón de la Perla del Sur.

Brainerd Feliz, Esneiry Pérez  y Alexandre Andreux fueron los ganadores de los primeros 3 lugares en la categoría Sunfish, compuesta por atletas participantes de 15 años en adelante. En la Categoría Laser, la cual se está reimpulsando, figuran competidores de 15 años en adelante en modalidad participación abierta,  Raúl Aguayo, José Osvaldo Rodríguez, Jorge Abreu y Omar Bros, obtuvieron los cuatros primeros lugares.

Tamara Valdez San Pedro, vicepresidente de FEDOVELA,  expresó que FEDOVELA está impulsando el deporte de vela en cada una de los puntos donde se pueda tener navegantes, esto es en miras de tener atletas olímpicos.

¨Actualmente tenemos participantes de Pedernales, La Romana, La Isabela, siendo esta la primera vez que participa, Boca Chica, Las Terrenas y Barahona, que es donde inicio esta regata.  Estamos trabajando en impulsar  la categoría Optimist, que es nuestra base para seguir promoviendo esta disciplina deportiva¨, dijo la ejecutiva.

Este evento se realizó gracias al apoyo de las empresas y entidades Consorcio Azucarero Central, Oficina Senatorial de Barahona, Rica, EGE Haina, Hielo Everest, Turenlances, Interacciones RD, y Hotel Playazul.