Radhamés Mejía, recto de la Universidad APEC (UNAPEC), dijo en el acto de graduación de 649 nuevos profesionales, “podemos afirmar que somos una de las universidades con ofertas internacionales más sólidas de nuestro país”, y que “estamos desarrollando estrategias que permitirán a nuestros profesores y egresados tener vivencias de primera mano de la realidad que viven nuestras empresas e instituciones de servicios”.

Así se expresó el rector Mejía al resaltar que “UNAPEC es la primera y única universidad en nuestro país en acreditarse en una de las principales agencias de los EE UU, sus programas de negocios a nivel de grado y de posgrado, y la primera en haber acreditado una carrera de ingeniería con la agencia GCREAS.”

En el acto de graduación extraordinaria celebrada en el marco de la conmemoración de su 50 aniversario, el rector de igual manera dijo que de estos graduando 369 son mujeres, lo cual representa un 57.3%, lo que refleja el creciente progreso del sector femenino en la sociedad dominicana.

Durante la ceremonia, efectuada en la sala Carlos Piantini  del Teatro Nacional Eduardo Brito, el presidente de la Fundación Innovati, Luis Sánchez Noble, pronunció un discurso como orador invitado.

“El éxito es la realización progresiva de metas personales y meritorias, una persona puede ser un triunfador, pero si no tienen méritos que lo valoren como una persona íntegra, porque sus métodos para alcanzar ese triunfo pueden ser espurios o carentes de toda ética”, expresó el doctor Sánchez Noble.

En nombre de la promoción 2015 intervino Jimmy Alberto Graciano Rodríguez, quien se graduó con honores de la carrera de Contabilidad, manifestó que “el apoyo, la comprensión, el amor, la paciencia y la perseverancia, más que palabras, son valores determinantes para cada proceso o etapa de la vida que nosotros como jóvenes emprendedores  necesitamos, y quién más que la familia forjadora de la nación para brindarnos tales valores”.

Exhortó que “no se detengan, que así como hoy han logrado esta meta, tienen la capacidad de vencer todos los obstáculos que a partir de ahora se presenten, ustedes son valientes y perseverantes, como aquellas gotas de agua que golpean de forma consistente a una piedra y logran perforarla, Recuerden  que la palabra éxito esta primero que la palabra trabajo en el diccionario de la RAE”.

La Universidad APEC desde el año 1997 tiene acuerdos inter-institucionales con la Universidad de Quebec en Montreal y la Universidad de Quebec en Ottawa,  contando con más de 500 directivos egresados en los programas Maestría en Administración de Negocios (MBA) y Maestría en Gestión de Proyectos.  La internacionalización ha sido pieza fundamental en la vida de UNAPEC, lo que ha permitido relaciones que hoy dan frutos en la graduación de profesionales especializados en el área de derecho del comercio internacional titulados por la Universidad Pantheon – Assas; París II de Francia.

 Los nuevos profesionales pertenecen a las carreras de administración, administración turística y hotelera, contabilidad, derecho, diseño gráfico, diseño de interiores, ingeniería electrónica, industrial, eléctrica, en sistema de computación y en sistema de la información; mercadeo, negocios internacionales y publicidad.

Los titulados del nivel técnico y grado de especialidades son alta gestión empresarial, derecho penal, enseñanza de la matemática, matemática básica y administración financiera, en tanto que las maestrías internacionales fueron en Busines administration, gerencia  y productividad y gerencia de los recursos humanos.

Las maestrías nacionales fueron en administración financiera, matemática superior, comercio electrónico, derecho penal y derecho procesal penal, dirección comercial, gerencia de la comunicación corporativa, en gestión de proyectos y en gerencia de los recursos humanos.

UNAPEC ofrece a la comunidad programas de DOBLE TITULACIÓN, mediante convenio de colaboración con el Empire State College de los Estados Unidos, que brinda a sus estudiantes la oportunidad de obtener una titulación internacional, el BACHELOR OF SCIENCE IN BUSINESS MANAGEMENT AND ECONOMICS, con sus concentraciones en Gerencia, Recursos Humanos, Finanzas y Economía. Dicha titulación la obtiene de forma paralela a su titulación nacional con nuestra universidad.