El Jardin Botanico Nacional fue el escenario para a realización de la Caminata por la Diabetes organizada por Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN) y con el patrocinio de Laboratorios Lam y Coralat, en su esfuerzo por apoyar las iniciativas que promueven la salud y el bienestar social.

La actividad llevada a cabo en horas de la tarde, se realizó con el objetivo de conmemorar el día mundial de la diabetes.

La Caminata por la Diabetes tuvo como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de tener hábitos saludables en un esfuerzo por enseñar los beneficios de la actividad física como vehículo de prevención y regulación de la enfermedad.

Según expertos las personas que desarrollan alguna actividad física al menos media hora diaria y la combinan con una dieta saludable y balanceada, logran reducir en un 50% los riesgos de sufrir eventos cardiovasculares y diabetes.

La Diabetes como condición metabólica, es una enfermedad progresiva, que requiere de una asesoría cercana del médico hacia el paciente por lo que se recomienda consultar periódicamente al médico.

LAM, es un laboratorio que siempre promueve la salud preventiva por medio del apoyo a actividades que concienticen sobre la importancia de la vida saludable a partir de la actividad física y la alimentación adecuada.