Alexandria L. Panehal, directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en conjunto con el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Inc. (CDCT) y ColorBlind Design, presentó la primera Guía de Turismo Accesible de la República Dominicana para teléfonos inteligentes. El proyecto es ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Inc. (CDCT) junto a ColorBlind Design.

Esta innovadora guía informativa, la primera de su tipo en toda la región del Caribe y América Latina, recopila información sobre las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos y restaurantes de los principales sectores turísticos del país y Santo Domingo.

La guía estará disponible para el verano de este año y permitirá conocer los establecimientos turísticos (hoteles, bares y restaurantes) del país que cumplen con niveles de accesibilidad para turistas y usuarios en general con algún tipo de discapacidad. Al mismo tiempo, servirá como un recurso de promoción para todos los negocios que formen parte de ella, lo que se traducirá en una mayor proyección del establecimiento a nivel nacional e internacional, aportándole una visibilidad y reconocimiento especial por formar parte del creciente nicho de mercado que es el Turismo Accesible.

La Guía podrá ser consultada a nivel nacional e internacional en una aplicación para dispositivos móviles (Android y IOS) y estará disponible en formato impreso, lo que representa una gran oportunidad para potenciar la oferta turística adaptada a personas con discapacidad en la República Dominicana, favoreciendo el desarrollo de un turismo accesible para todos.