sc-surfing

Gracias a su ubicación geográfica en el Caribe, nuestro país posee playas con impresionantes olas que se deslizan de derecha a izquierda a una velocidad favorable, condiciones que exigen a los surfistas diferentes niveles de preparación, que ellos demuestran a lo largo del año en las diferentes competiciones.

La hermosa playa Los Patos, en Barahona, es uno de esos escenarios que por sus características recibirá a los amantes del surfing que competirán en el «Larimar Surfing Championship 2013», organizado por la Federación Dominicana de Surfing (FEDOSURF), del 31 de mayo al sábado 1 de junio.

Esta actividad se realizada conjuntamente con el Clúster Turístico Productivo de la Provincia Barahona, y cuenta con el apoyo de la Agencia de Los Estados Unidos Para el Desarrollo Internacional (USAID), el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), el Comité Olímpico Dominicano, la International Surfing Association, Pan American Surf Association y la Asociación de Surfing del Sur (ASDS).

Néstor Puente, presidente de FEDOSURF, afirma que la playa Los Patos, además de sus aguas azules y paisajes únicos, se caracteriza por tener un oleaje consistente para esta época de primavera-verano.

«Su ubicación en la zona suroeste de frente al mar Caribe, le permite recibir las mareas o swelles provenientes del este sureste. Además, al ser una playa de fondo rocoso, la forma y quiebra de sus olas son uniformes, incluso cuando el viento no es tan favorable en ella», destaca Puente.

También expresó la importancia de esta competencia sana y amigable, en la cual sus participantes concursarán en las siguientes categorías: Surfing, Boarding Board, SUP (provisional), y Longboard.

Puente invitó a todos los surfistas dominicanos a participar en este gran evento nacional, «que pone a prueba nuestro amor por este excitante deporte, y al mismo tiempo muestra al mundo las excelentes playas que tenemos los dominicanos para organizar competencias de esta naturaleza».

A unos minutos de playa Los Patos se encuentra el pueblo del mismo nombre, donde sus visitantes encontrarán facilidades de alojamiento, comida y otros servicios, que les harán disfrutar su estadía de manera placentera.

{vsig}larimarsurf{/vsig}