sc-escapadas

Viajar con niños y adolescentes no resulta complicado si planificamos bien nuestro itinerario. Planea las vacaciones de manera que todos los miembros de la familia queden satisfechos con el destino seleccionado. Si no sabes por cuál decidirte, ten en cuenta estas cinco ciudades.

 

 

 

escapadas01Orlando

Una opción que los pequeños siempre tienen en su “wish list” son los parques temáticos, y en eso la ciudad estadounidense de Orlando lleva la delantera. Aquí se encuentra Disneyworld, el más grande de los parques dedicados al mundo de fantasía de Disney. Alucinantes atracciones, personajes de los dibujos animados y extraordinarias experiencias con animales encantarán a chicos y grandes. No dejes de visitar Fantasyland, el parque más reciente de Walt Disney World, inaugurado en diciembre de 2012.

 

 

escapadas02

Dubái

La oferta de Dubái es bien extensa, con espectaculares parques acuáticos, atracciones en 3D, minigolf y montañas rusas. En el Mall of the Emirates los niños podrán jugar mientras los adultos disfrutan de 1.500 tiendas. El parque Aquadventure cuenta con toboganes de todas las formas y alturas, piscinas con olas para hacer surf, playas artificiales, y la posibilidad de nadar entre tiburones.El Dubai Aquarium & Underwater Zoo, el acuario más grande del mundo, está ubicado en el nivel subterráneo del Dubai Mall.

escapadas05Billund

En esta localidad danesa se inauguró, en 1968, el primer Legoland del mundo, el parque temático más didáctico de cuantos existen. En él los verdaderos protagonistas son los niños, y la mayoría de atracciones y juegos –muchos de ellos construidos con piezas de este famoso pasatiempo de armar– están pensados para su entretenimiento y aprendizaje. A diferencia de otros parques temáticos, los más chicos de la familia, incluso de tres y cuatro años, pueden acceder a muchas de las atracciones, ya sea solos o en compañía de un adulto.

escapadas03Oviedo

¿A qué inquieto niño no le gustaría saber sobre la evolución en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre? Esto es posible en el Museo Jurásico de Asturias, ubicado en Rasa de San Telmo, en la municipalidad de Colunga, no muy lejos de Oviedo. El museo tiene forma de una planta tridáctila que alberga las tres salas en que se divide este espacio para trasladarnos a los tres períodos en que habitaron los dinosaurios: Triásico, Jurásico y Cretácico. Podremos ver los modelos electrónicos en tamaño real del tiranosaurio Rex y el gigantosaurio.

escapadas04Vancouver

En esta ciudad del oeste canadiense existe una gran cantidad de parques, entre los que se destaca Stanley Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo (hasta playa tiene). El Capilano Suspension Bridge es un parque en sí mismo, con pasarelas entre los árboles, recorridos en el bosque y el puente que da nombre al sitio, de 70 metros de altura sobre el río. Los pequeños también disfrutarán el mundo de ciencia de Telus, la granja Mapplewood, la isla Granville, la playa Kitsilano, el pueblo Museo de Burnaby y el Parque Natural de Richmond.