Samaná exhibe el encanto de un destino pujante que sabe envolver al viajero. Sus múltiples opciones lo perfilan cada vez más como un polo turístico con el que hay que contar en República Dominicana. Y en ese escenario sobresale Las Terrenas, con sus más de 20 kilómetros de playas idílicas y atracciones que seducen.
Localizada en la costa noreste del país, Las Terrenas se encuentra a 45 minutos de la ciudad cabecera de la provincia de Samaná.

Con la costa atlántica al norte y la imponente bahía de Samaná al sur, a este asentamiento, que antaño era un humilde pueblo de pescadores, es muy fácil llegar. Los 245 kilómetros que la separan de la capital dominicana pueden cubrirse en dos horas por la carretera Santo Domingo-Samaná y el Boulevard Turístico del Atlántico, y en 30 minutos por avión.
 
Un paraíso de playas
Algo significativo de Las Terrenas es su amplia concentración de cocoteros por kilómetro cuadrado. No en vano la gastronomía de esta zona cuenta con exquisitos manjares en los que se emplea el coco y todos sus derivados. La playa principal, bautizada con el mismo nombre que 
el municipio, asombra por su arena blanca y sus paisajes inigualables. 
La bahía de Playa Bonita es sin dudas una de las maravillas de la península de Samaná, junto a las playas Cosón, Rincón, Las Galeras, Las Ballenas y Punta Popy. Todas ofrecen un abanico de posibilidades para surfear y practicar kitesurfing, entre otros deportes y actividades acuáticas, como submarinismo, o simplemente dejarse tumbar en la arena o relajarse en una piscina natural de aguas cristalinas.
 
Ambiente cosmopolita
La gente es siempre parte inseparable de un destino, es una atracción más y en Las Terrenas, el ambiente que conforman sus habitantes, muchos provenientes de nacionalidades diferentes, en su mayoría francesa e italiana, hacen de este lugar una rica amalgama de cultura, sabores y costumbres. Se respira armonía entre la población dominicana y los extranjeros, a pesar de las disímiles idiosincrasias, lo cual contribuye al encanto de este pedazo de tierra.
Las noches de Las Terrenas son agradables y evocadoras, animadas y relajantes. Gran variedad de restaurantes, bares y centros de esparcimiento son la excusa para veladas inolvidables. En el menú encontrará especialidades típicas y platos de la mejor cocina internacional. La variedad de tiendas de este pueblo le garantizan al viajero encontrar suvenires que atesorará por siempre.
 
Atracciones
Desde Las Terrenas se realiza el recorrido en bote a Cayo Levantado, una isla de apenas un kilómetro cuadrado, de singular belleza. La cascada más famosa de Samaná, el Salto El Limón, brinda una vista maravillosa e invita a un chapuzón. Este recorrido es posible realizarlo a caballo por estrechos senderos que atraviesan la vegetación autóctona. Es muy recomendable hacer la ruta de uno o varios días por el Parque Nacional Los Haitises, y visitar pequeñas poblaciones a orillas del mar, como Las Galeras.
Una de las atracciones dominicanas más famosas mundialmente es la observación de ballenas, actividad que podemos realizar en la bahía de Samaná. Cada año entre enero y abril llegan a estas aguas más de 3.000 ballenas jorobadas que vienen a aparearse. Es uno de los espectáculos más hermosos a los que tiene acceso el turista.
El turismo ecológico es una realidad, en la compañía de guías experimentados que están a la entera disposición del viajero para compartir apasionantes aventuras y mostrarle las riquezas que posee este incomparable lugar de la geografía dominicana. Aquí la generosidad de la naturaleza puede palparse en su máximo esplendor, para satisfacción de los visitantes y orgullo sin límite de los dominicanos.
 
Dónde hospedarse
The Peninsula House
Un hotel clásico y señorial que se sale de la tónica habitual de la decoración de los hoteles dominicanos. Lujo simple muy próximo a la playa y rodeado de exuberante vegetación.
 
Sublime Samaná
Hotel boutique perteneciente a Small Luxury Hotels of the World, localizado en plena playa Cosón. Ideal para disfrutar de la serenidad, la privacidad y el lujo.
 
Dónde comer
Mi corazón
Excelente y acogedor. Punto de referencia gastronómica en Las Terrenas. No es de extrañar que figure como número uno en la lista de restaurantes locales en Tripadvisor.
 
Paco Cabana
Se distingue por sus exquisitos platos a base de langosta, camarones, centollos. Un lugar único al lado de la playa, que se puede alquilar para noches privadas, bodas y otras celebraciones.
@Pacogcabana
 
{gallery}Samana179{/gallery}