La limpieza es la clave principal para que una playa sea perfecta, atractiva y seductora desde el punto de visita de los huéspedes de un hotel, aseguró Serafí Mercadé, gerente de la empresa Beach Trotters, quien dictó una charla en la XXX Exposición Comercial ASONAHORES 2016.

Serafí Mercadé, aseguró que las playas juegan un papel de primer orden en la industria turística del país, por lo que son un recurso turístico que hay que cuidar y mantener.

Aseguró que limpiar la playa no es barrer, sino buscar que sea sana consiguiendo que la arena sea esponjosa y utilizando los métodos correctos de limpieza del sargazo, algas que producen un terrible hedor y contaminan las playas.

Además, debe estar libre de cualquier objeto peligroso, como botellas rotas, cristales, metales oxidados, maderas escondidas, etc.

Mercadé afirmó que “República Dominicana lo tiene todo para triunfar en el turismo, lugares paisajísticos fabulosos, gente agradable e infraestructura hotelera variada, que está ya a primer nivel mundial, playas bellas pero para triunfar tienen que estar limpias cada mañana, tener las arenas sanas, suaves y esponjosas, y sobre todo disponer de todo lo necesario para ser seductoras”.

Breach Trotters es una empresa que cuenta con diferentes tipos de maquinarias que se encarga de la limpieza de las playas.