La mujer dominicana en su mayoría ama lucir su cabello con el rizo natural, es decir, sin procesar, fue precisamente que pensando en cada una de ellas, se creó la línea de belleza “Afro Love” de Halka Industrial.

La presentación de este producto estuvo a cargo de Ricardo Esteban, VP de Mercadeo de Halka Industrial, quien afirmó: “La meta es que nuestra línea pueda complacer y llenar las expectativas, y que todas las personas que las usen tengan un producto que les aporte a su cabello lo que necesiten a un precio justo y asequible”.

Indicó que esta línea fue creada para las chicas de pelo rizo, pero que de igual forma invita a los hombres a probar cualquiera de estos productos “hagan una prueba, estamos seguros de que le encantará”.

Ricardo Esteban precisó que luego de casi dos años de arduo trabajo “hemos aprendido todo sobre el mundo natural de las chicas afro. Con la ayuda de nuestra embajadora Stephany Peguero (@afromio), y su amplio conocimiento logramos diseñar, crear e innovar esta nueva línea a base de ingredientes naturales”.

En tal sentido, explicó que los ingredientes usados para la elaboración de este producto son: Menta, eucalipto, romero, miel, karite, shea, aceite de ricino, aceite de árbol de té, de aguacate, de oliva, de coco y sábila.

Finalmente, dijo que “Cuidar el cabello rizo es uno de los retos más importantes para nosotros. Estamos muy felices con el resultado de este proyecto ¡Ahora solo falta que nos permitas compartir contigo la celebración de ser natural!”.

La línea incluye shampoo, condition, mascarilla, crema de peinar y leaven y están a la venta en todas las Tiendas La Sirena.

Sobre Halka Industrial

Son los primeros años de la década de los treinta cuando Ricardo Molinari funda Halka Industrial con el objetivo de realizar la manufactura de productos de higiene personal. Al oficializar su empresa en las oficinas gubernamentales de la República Dominicana, se le asigna el registro industrial no.12.

Jabones, colonias y vaselina para el pelo son los productos que el empresario italo-puertorriqueño fórmula para empezar a desarrollar la industria. Marcas como jabón Campana, colonia John Lahoud y vaselina Halka son registradas, fabricadas y comercializadas de inmediato. Después de aproximadamente 84 años, la brillantina Halka es reconocida a nivel nacional e internacional por su tradición de consumo de generación a generación.

Halka Industrial sigue avanzando en el desarrollo de nuevos productos implementando la línea juvenil Chiki Halka, única en el mercado dirigida a niños y niñas de edades entre los tres y quince años.