Inicio MITUR Llegada de turistas argentinos registra un incremento del 800% en diez años...

Llegada de turistas argentinos registra un incremento del 800% en diez años en República Dominicana

Compartir
[ Publicidad ]

El flujo de la llegada de turistas argentinos en la República Dominicana en los últimos diez años, registra un incremento del 800% posicionando al país suramericano como uno de los principales mercados emisores de turistas hacia la isla, junto con Brasil y Venezuela en el mercado suramericano.

Al respecto, Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana expresó en referencia al aumento de la llegada de turistas argentinos a la República Dominicana, que: “Nos alegra muchísimo ver que disfrutan de nuestra tierra, las playas, la comida y las tantas actividades que ofrecemos para todo tipo de gustos.”

De acuerdo a la nota publicada por hostnews.com.ar de 14 mil en 2005 a más de 112 mil al cierre del 2014, según datos obtenidos del Banco Central dominicano.

Toribio indica que “Estamos agradecidos con el turista argentino que ha apoyado a nuestro destino de manera creciente”.

Luego de crecer fuertemente en los años 2010 y 2011, el número de turistas argentinos que viaja cada año a sub destinos como Punta Cana, Santo Domingo, Puerto Plata, Samaná y La Romana, ha continuado en aumento de manera sostenida. En 2014, se registró un aumento de más de 5 mil llegadas sobre los números reportados para 2013, lo que representa un crecimiento de casi 5%, según el Banco Central.

“Este interés del argentino por la amplia oferta turística de República Dominicana es el resultado de una combinación de factores,” señaló Toribio. “Es una mezcla de nuestro trabajo con los operadores locales de la industria de turismo, que nos permiten dar a conocer las oportunidades que existen en nuestro país, combinado con la inversión fuerte y sostenida que se hace para que cada sub destino de República Dominicana pueda potenciar su atractivo natural y recibir de la mejor manera posible al visitante”.

Con una estrategia de promoción diversificada, República Dominicana afianza su oferta en Suramérica combinando los sub destinos de Puerto Plata, Santo Domingo, Punta Cana, Samaná y La Romana, así como el ecoturismo, el turismo de aventura, golf, bodas y cultura.