En República Dominicana el deporte ecuestre, en sus diferentes disciplinas, ha tomado un gran auge en los últimos años, destacándose la participación de jinetes dominicanos en circuitos internacionales y alcanzando la amenidad ecuestre un alto valor para este exclusivo mercado.

Con la próxima apertura de Los Establos, Ciudad Ecuestre, localizada en Cap Cana, el país alcanza un importante avance en la industria ecuestre mundial, pudiendo posicionarse como un nuevo destino ecuestre, referente turístico para importantes competencias internacionales.

Los Establos, Ciudad Ecuestre, es una comunidad ecuestre que reúne en un solo lugar las más variadas disciplinas tales como Salto, Polo, Paso Fino, Carreras, Dressage, Reining, Enduro, Cross Country, unido a sus múltiples amenidades para cada miembro de la familia y para el cuidado equino, rodeados de la seguridad y privacidad que ofrece este destino turístico. Sus instalaciones, enmarcadas en un terreno de unos tres millones de metros cuadrados,  han sido construidas al más alto nivel cumpliendo con los estándares y protocolos internacionales, y con especial atención en su infraestructura, materiales a utilizar y requerimientos particulares de cada uno de ellos. 

María Amelia Hazoury Delgado, Vicepresidente Ejecutiva de Los Establos, manifestó que Los Establos se perfila como el más grande y completo Centro Ecuestre del Caribe y Latinoamérica, considerado como un proyecto único internacionalmente, punto de referencia e icono a nivel mundial, al albergar en un solo lugar cinco disciplinas dedicadas exclusivamente a los caballos.

El cuidado y seguridad de los caballos es uno de los aspectos esenciales en esta industria y por ende en el proyecto. En tal sentido, además de las instalaciones deportivas, de entrenamientos, capacitación y recreación, se dispone de cuarentena equina y clínica veterinaria con quirófano, con profesionales especializados en todos los rangos de la medicina equina, ofreciendo una mayor seguridad a los criadores y propietarios de caballos, cuyos ejemplares son de gran valía, tanto por su raza como por su importe económico. Somos el único proyecto en el país que cuenta con estas instalaciones de salud.

Los Establos será sede del 19 al 22 de noviembre del 2015 de la XXII Competencia Mundial de Paso Fino, Confepaso 2015, la cual desde ya está siendo catalogada por los profesionales ecuestres internacionales, como la más  trascenden