El Presidente Danilo Medina dispuso la rehabilitación de los puertos de Haina Oriental, Occidental, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Boca Chica, Manzanillo y Sabana de la Mar, La Romana, Barahona, Azua y Samaná (Arroyo Barril y Santa Bárbara)

La información fue suministrada por Mayobanex Escoto Vásquez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, (Apordom), quien detalló que existe un gran interés por parte del presidente en el rescate del puerto de San Pedro de Macorís a fin de dinamizar la vida económica y turística con la llegada de nuevos buques.

“El Presidente nos ha instruido que se limpien todos los puertos y las entradas y vías de acceso a ellos, para que queden hermoseados y que los turistas que visiten La Romana queden complacidos, explicó el director de Apordom.

Las jornadas de limpieza, embellecimiento y rescate del puerto de San Pedro, se estarán realizando en noviembre y diciembre con una brigada de trabajadores designada que tendrán la responsabilidad de dar un nuevo rostro a La Romana.

Anunció además que se está realizando conversaciones con inversionistas y representantes del sector naviero para gestionar la certificación del puerto local con el objetivo de que buques turísticos realicen sus travesías por San Pedro.

Vásquez informó que 128 buques turísticos zarparán en el puerto romanense durante estos dos meses que le restan al año, razón  por la que se trabaja para limpiar todo el entorno del puerto y las entradas a esa provincia por disposición del presidente Danilo Medina