Sabores Mágicos de Martín Omar, es una cena sin precedentes que transportará la magia vivida en un reconocido restaurante de la calle Velázquez de Madrid, en el marco del Gastrofestival, actividad que se realiza como cierre de Madrid Fusión.

En la misma se degustará a nueve tiempos, platos tan creativos como el llamado “Bávaro 7:00 a.m.” así como otros típicos nuestros con el toque mágico del chef Martín Omar. La misma iniciará con un cóctel de bienvenida en la terraza que ofrece la mejor vista de la ciudad.

Creato, agencia responsable de la organización de las dos cenas “Sabores Mágicos de Martin Omar” tiene como objetivo que desde Santo Domingo el público pueda participar y vivir tan maravillosa experiencia, sin moverse de la ciudad, ahora desde el restaurante Winston del Hotel J.W. Marriott en el Blue Mall de Santo Domingo los días 28 y 29 de abril.

Serán dos noches mágicas donde sólo un limitado grupo de los más entusiastas de la alta cocina de nuestro país podrán vivir una experiencia altamente emotiva entorno a la cocina” dijo Raymundo Morales, director ejecutivo de la empresa.

martin2

Las reservaciones están disponibles en Travel Plus, llamando al 809-533-0111 y en el restaurante Winstons del J.W. Marriott.  El evento cuenta con la colaboración del hotel J.W. Marriott, The Food Life of DR y Travel Plus.

Los sabores mágicos de Martín Omar (Madrid):

Fue el tema central de la ponencia de Martín Omar en la clausura de Madrid Fusión sobre el cual se ofreció una cena abierta al público general bajo el contexto “Cenas con las estrellas”. Estas cenas, que se organizan todos los años dentro del “Gastrofestival”, alojan en restaurantes representativos de la ciudad a algunos de los chefs internacionales que exponen en Madrid Fusión. De esta forma tanto el público asistente a los foros como los ciudadanos de Madrid, tienen la oportunidad de conocer la cocina de algunos chefs sin tener que desplazarse a sus países de origen.

Martín Omar González Mayí:

Nacido en San Francisco de Macorís, se mudó a Madrid a muy temprana edad. Empezó a trabajar muy pronto en una cocina para costearse los estudios de turismo y bellas artes, los cuales, según fue calando en los fogones, cambió por la cocina.

Tras un intenso recorrido por diferentes restaurantes de moda en los primeros años 90, en el 96 entra a la cocina del emblemático cocinero madrileño Abraham García junto a quien desarrolla una cocina de fusión, cosmopolita y moderna. En el 1999,  movido por una necesidad interior de ahondar en sus raíces, se muda a Santo Domingo y hasta el 2002 se mueve entre restaurantes de moda de la Capital y Nueva York. Vuelve a Madrid, esta vez como director del restaurante Viridiana, que sigue siendo hoy uno de los restaurantes emblemáticos en España, con más de 30 años de fundado.

En el 2009, arrastrado por la creciente oleada de cocinas latinoamericanas en España, funda junto a María Durán, su esposa, el legendario restaurante El colmado, un espacio que empezó mezclando tímidamente recetas españolas y dominicanas y que terminó siendo el primer restaurante catalogado como “alta cocina dominicana” y máximo referente gastronómico de nuestra cocina a nivel internacional, del cual testificaron los más reputados críticos gastronómicos y diversos medios de comunicación de ambas naciones.  Rincón preferido de cocineros de renombre, artistas, tanto españoles como dominicanos, deportistas de élite y sociedad en general.

En el 2013 cierra el restaurante y se muda a Santo Domingo donde actualmente reside y trabaja por cuenta propia.

Colabora en algunas revistas y otros medios con sus recetas, demostraciones culinarias y charlas.

Estudioso de la cultura y las raíces, es hoy uno de los máximos exponentes de la cocina dominicana y en el 2016 representa la gastronomía de Republica Dominicana en Madrid Fusión.

Es una cena sin precedentes que transportará la magia vivida en un reconocido restaurante de la calle Velázquez de Madrid, en el marco del Gastrofestival, actividad que se realiza como cierre de Madrid Fusión.

martin3