Comprometida con los valores de la acción social, la Lotería Nacional coordina con instituciones del Estado dominicano para ayudar a los sectores más necesitados del país, y los recursos que genera se invierten en esas poblaciones a través de obras de marcado carácter social.

Un ejemplo de ese accionar es la entrega, en enero de 2018, de cientos de lentes a estudiantes universitarios, empleados y comunitarios del municipio de San Juan de la Maguana. Para ello, una óptica se encargó de evaluar a más de tres mil ciudadanos, en su mayoría alumnos universitarios. El operativo –y la posterior entrega de lentes– se realizó en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El administrador de la Lotería Nacional, doctor José Francisco Peña Tavárez, celebró dos fiestas infantiles para los niños de los sectores Madre Vieja Sur y Villa Buret del municipio de San Cristóbal, en las que fueron beneficiados cientos de infantes de diferentes edades, quienes recibieron juguetes, disfrutaron de la animación de payasos y degustaron picaderas, palomitas “hot dogs”, golosinas y jugos. También se entregaron útiles escolares.

Por otro lado, la Escuela Primaria: Ángela Núñez Fernández, institución que funciona además como hogar de niñas huérfanas, resultó beneficiada tras recibir el apoyo del administrador, quien aseguró que institución continuará apoyando a las féminas.