Juramentacion

Agradece la distinción y se compromete a velar por el buen funcionamiento de sus áreas y la integración social alrededor de esta área protegida

El empresario Manuel Arsenio Ureña fue juramentado este miércoles como director del Parque Mirador del Oeste, una hermosa área protegida situada al alrededor de la cuenca baja del río  Haina.

La inauguración fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien destacó las cualidades y el compromiso del empresario santiagués, y expresó que con este tipo de actividades el Ministerio busca dar continuidad a la corresponsabilidad para el cuidado de las áreas protegidas, involucrando a sectores sociales y empresariales.

Apertura-casetaEl Parque Mirador del Oeste, un área natural creada mediante el decreto 207-02, estaba completamente desatendida, siendo uno de los parques de más completo valor ya que combina los elementos culturales, arquitectónicos, históricos y de biodiversidad.

En el Parque Mirador del Oeste se realizan actividades deportivas acuáticas, recreativas, de muntainbike y familiares. Consta de dos Centro de Protección y Vigilancia, uno de los cuales fue aperturado hoy en honor a don Manuel Arsenio Ureña.

Durante la apertura de este Centro de Protección y Vigilancia, Manuel Arsenio Ureña y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, encabezarán la siembra de más de mil plantas de caoba híbrida, creando el Bosque en honor al empresario santiagués, quien en lo adelante asumirá la responsabilidad del parque.

Con la aceptación de esta responsabilidad el empresario Arsenio Ureña reafirmó su condición de empresario comprometido con el medio ambiente y los recursos naturales, y agradeció la distinción por parte del Ministro, asegurando que velará por el buen funcionamiento de todas las áreas del parque.

La actividad convocada por el ministerio ambiente se enmarca dentro de la celebración de la Semana de la Diversidad Biológica que incluye el viernes un encuentro sobre Bosque y Biodiversidad en el Parque Ecológico Bella Vista, Santiago; un encuentro el próximo sábado con colegios y escuelas en el Parque Las Malvinas, y un acto central sobre Biodiversidad Forestal que se celebrará en el Parque Mirador del Oeste, en el área de Engombe el próximo domingo.