front-marchena

Los puertoplateños deben tomar la iniciativa y contratar profesionales expertos reconocidos para elaborar un plan de acción destinado a remozar y adecuar su oferta turística y presentarlo a las nuevas autoridades que surgirán de las elecciones presidenciales del año próximo.

La sugerencia la hizo Enrique de Marchena Kaluche, expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), en una conferencia en la que afirmó que a esta zona le hace falta liderazgo, empoderamiento, entusiasmo y la creatividad que convirtió esta región en un pujante destino en los años ochenta. La actividad fue patrocinada por el Clúster Turístico y Cultural de Puerto Plata y de la Asociación de Operadores Turísticos (OPETUR).

Marchena señaló que al éxito ha seguido la perdida –en los últimos 10 años– de más de 3 mil habitaciones hoteleras y una reducción las llegadas de más de 300 mil turistas, y “el esfuerzo para revertir esto es una tarea de profesionales y emprendedores, de los sectores privado y público”, que fue lo que aportó los logros anteriores.

Afirmó que la provincia tiene una “infinidad de oportunidades”, y “opción de futuro, pero ese potencial de recuperación solo depende de nosotros”, porque ahora como en el pasado los éxitos serán “fruto de un concierto de muchas voluntades, mucho trabajo y el aprovechamiento de sus múltiples potencialidades”.