La tercera edición del Discover Puerto Plata MarketPlace se inauguró con la asistencia de representantes y delegados de más de 150 touroperadores de 16 países, los cuales conocerán de manera directa la oferta turística del destino.

Discover-Puerto-Plata-2Máximo Iglesias, presidente de Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) al dar la bienvenida a los asistentes resaltó que el propósito es lograr reinsertar este polo turístico en la preferencia de los visitantes extranjeros, el cual se encuentra en un interesante proceso de integración de los principales actores del sector turístico.

Iglesias dijo en su discurso de apertura que ‘Para el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, contar con la presencia de todos ustedes representa el inmenso interés y el voto de confianza dado a nuestro esfuerzo por desarrollar una nueva etapa del turismo en la región.”

Recordó que hace tres años afianzaron su compromiso de trabajar para que Puerto Plata desarrollara un turismo sostenible y competitivo y dentro de este objetivo idearon la feria “Discover Puerto Plata MarketPlace”, un evento de carácter internacional con el que se fomenta la actividad turística, buscando paso a paso y de manera firme consolidar a Puerto Plata como uno de los destinos turísticos líder en la región del Caribe.

Desde entonces Puerto Plata muestra un carácter de madurez ante el mercado turístico nacional e internacional, apoyado en el desarrollo de diversos programas de empoderamiento comunitario que resalta la diversidad cultural, gastronómica y ecoturística entre otros que posee.

Discover-Puerto-Plata-3Iglesias resaltó que tres años se dicen fácil y quizás sea muy poco tiempo; sin embargo, con apenas tres ediciones este proyecto ha crecido rápidamente y en terreno firme, alcanzado una consolidación que nos llena de un oportuno optimismo.

Más de 150 operadores de turismo, directores de Oficinas de Promoción Turísticas y prensa de 16 países de Europa, Centroamérica, Norteamérica y el Caribe, se encuentran participando en esta edición, con lo que se suman a que delegaciones de los principales destinos emisores de turistas a la República Dominicana, tengan un acercamiento con la oferta del destino Puerto Plata,  a través de los 52 stand que hasta este viernes exhibirán sus servicios.

El presidente del CDCT valoró la encomiable labor del Ministerio de Turismo (Mitur) y a sus Oficinas de Promoción Turísticas en el exterior, quienes han dado un gran apoyo para que cada año vengan más y más turoperadores, líneas aéreas y mayoristas internacionales a esta feria al tiempo que agradeció el empuje que el gobierno dominicano sigue dando al turismo con el recientemente anunciado aumento del 17% al presupuesto del Ministerio de Turismo.

Al finalizar sus palabras de bienvenida agradeció al equipo Técnico/Administrativo liderado por Jakaira Cid, a nuestra Junta Directiva, y demás instituciones involucradas en la organización de Discover Puerto Plata MarketPlace. “Entre todos han hecho que esta tercera edición de nuestra feria sea posible y tenga el éxito que cada año cosecha para beneficio de nuestro destino. Muchas gracias por hacerlo posible.”

El saxofonista Sandy Gabriel fue el encargado de colocar la nota musical con su grupo en un ambiente de camaradería y buenas expectativas para el desarrollo y resultado de esta tercera edición del Discover Puerto Plata MarketPlace.