La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas del 2015, atrajo mas de 45 mil turistas nacionales y extranjeros, de acuerdo a la información suministrada por Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien dijo que Ha sido un éxito esta temporada de visitación de ballenas jorobadas que cada año vienen de las frías aguas del Atlántico Norte a reproducirse en el país, lo cual constituye en un atractivo turístico dada su acrobacia que hacen en alta mar.

El ministro Rojas Gómez, valoró positivamente la temporada como una actividad eco turística de relevancia que moviliza miles de personas de diferentes nacionalidades del mundo, el, sostuvo que la misma tiene una importancia económica y de promoción de la República Dominicana.

La institución indicó que en esta temporada el flujo de visitantes extranjeros se incrementó al referido lugar turístico siendo más notoria la presencia de nacionales europeos y americanos.

De igual manera destaca que durante la temporada recién concluida, esos miles de visitantes nacionales y extranjeros fueron movilizados en 59 embarcaciones regulares y rotativas localizadas en los municipios de Samaná, Miches y Sabana de la Mar.

La coordinación de la dinámica estuvo bajo la responsabilidad del Vice ministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad, quien se encargó del manejo, administración, cuidado y vigilancia del Santuario de Mamíferos Marinos Bancos de la Plata y la Navidad en la República Dominicana.

Dentro las responsabilidades que asumen las representantes de cada organismo están el proteger, prevenir, regular y controlar toda actividad que cause deterioro y contaminación de los ecosistemas naturales, evitando danos del patrimonio cultural y natural.

Ballenas Observación