La decimotercera edición de la competencia anual Master of the Ocean tendrá en sus actuales campeones Zane Schweitzer de Hawaii, EE.UU en la categoría masculina y a Fiona Wylde de Oregon, EE.UU en la categoría femenina la máxima atención junto a los mas de cien competidores que buscan coronarse como reyes de las olas en Playa Encuentro del 23 al 28 de febrero.

Cabarete recibirá durante estos cinco días a los atletas de elite de los deportes de mar, entre los que se encuentran el atleta Israelí Omri Hazor, el Dominicano Luciano González, el renombrado Brian Talma de Barbados, así como también muchos competidores importantes de Canadá, Alemania, Israel, Puerto Rico, Escandinavia y los EE UU.

Este evento cuenta con una impresionante selección de competidores y patrocinadores internacionales.

Patrocinado por Delta Air Lines, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Deportes y el Ministerio de Medio Ambiente, además de otras entidades, Master of the Ocean espera lograr su capacidad máxima de 12 equipos.

«Siendo la única competencia a nivel mundial que combina los cuatro deportes acuáticos derivados del surf, Master of the Ocean reta a los más capacitados surfistas, kitesurfistas, windsurfistas y surfistas SUP», explicó del alemán Marcus Bohn, fundador del evento y residente de Cabarete desde hace 25 años luego que se embarcara en una búsqueda del lugar perfecto para deportes acuáticos.

Con una latitud semejante a Hilo, Hawaii, Cabarete logra tener las condiciones ideales en casi todo el año para deportes acuáticos, señaló Bohn, quien lanzó la competencia Master of the Ocean (también llamada el Ironman of Watersports) en el año 2003. La competencia reúne a doce equipos con cuatro atletas (uno por cada disciplina). En la categoría Overall, un total de dieciséis atletas que logren destacarse las cuatro disciplinas, podrán competir por el título de Master of the Ocean.

«Cabarete y las playas cercanas son el escenario perfecto para estos deportes acuáticos», recalcó Bohn. «Por ejemplo, el agua está satinada en las mañanas, ideal para el surfing, como también el SUP (Stand Up Paddle). Luego tenemos vientos de 15 a 20 nudos en la tarde, que ofrecen las condiciones perfectas para el windsurfing y el kitesurfing.»

El evento no sólo atrae competidores con sus familiares, amigos y fans de alrededor del mundo; también capturan la atención de los medios internacionales. Ambos factores logran que el Ministerio de Turismo aumente su apoyo con sus 27 oficinas a nivel mundial. Lorenzo Sancassani, Ministro de Turismo de la provincia de Puerto Plata dijo que el apoyo del Ministerio está promoviendo vigorosamente la costa norte del país. «Ahora el Ministerio de Turismo comprometerá fondos este evento, ya que es importante para la economía de Cabarete, que está basada en deportes acuáticos.»

Una vez más, Delta proveerá vuelos para atletas seleccionados y prensa internacional, además de los colaboradores de Medios de MOTO, Entre éstos se encuentran SBC Media (Canadá), Surfers Magazine y Golden Ride (Alemania) y The Kiteboarder (EE.UU). Al llegar a la reluciente provincia de Puerto Plata, los atletas, la prensa y los patrocinadores podrán contar con servicios de alquiler de autos por parte de Europcar.

Dentro de los patrocinadores más importantes se encuentran la lujosa cadena de resorts Ultravioleta Boutique Residences y Millennium Resort & Spa. Los competidores brillarán una vez más con los colores de Dakine, especialistas en ropa deportiva y equipos para deportes alternativos. Excelentes restaurantes locales tales como Lax, Roma y Tropicoco ayudarán a los atletas a satisfacer el paladar, mientras que Powerade los mantendrá hidratados. Además, Solárium proveerá lentes de sol de alta calidad para los competidores.