front-ministrotur

La serie de medidas que ha adoptado el Ministerio de Turismo (MITUR) para rescatar el destino de Puerto Plata empiezan a rendir sus frutos, cuando los reportes de los hoteles de esta región presentan una ocupación total desde fin de año y los primeros dos meses del presente 2012.

 

De acuerdo con la viceministra de turismo, Magaly Toribio, la decisión que tomó el ministro Francisco Javier García fue determinante en la recuperación del primer polo turístico de Repúblico Dominicana, principalmente con el mercado canadiense. «Desde que el ministro se propuso rescatar Puerto Plata, se han ejecutado innumerables medidas para lograr este objetivo. Teníamos conocimiento que se tomaría su tiempo pero ya se ven los frutos, y los resultados son muy buenos como demuestran las ocupaciones de los hoteles de la región».

Entre las medidas que citó la funcionaria se encuentran la regulación territorial de los destinos turísticos de la provincia Puerto Plata, como Cabarete y Sosúa, y otras medidas a corto y mediano plazo como el acuerdo realizado por el MITUR con el tour operador canadiense TRANSAT, que ha generado el interés de ese destino emisor.

«A final del año pasado el MITUR y TRANSAT realizaron un famtrip con unos 300 agentes para vender el destino de Puerto Plata, también se creó una nueva campaña publicitaria para Canadá denominada «It Zone, y actualmente estamos patrocinando para estos turistas una fiesta en la playa cada miércoles, sobre todo para los huésped del complejo Playa Dorada», informó Toribio.