Tener que salir de la zona de confort en busca de un espacio que brinde un sano esparcimiento, es cosa del pasado para los residentes de Santo Domingo Este, municipio de la provincia Santo Domingo que crece apresuradamente y cuyos habitantes se preparan para estar a la par con los cambios que experimenta la Zona Oriental en todas los aspectos.

Poder divertirse, aprender cosas nuevas o degustar el plato favorito, a la vez que se realizan las compras, en un lugar tranquilo y seguro, si ningún motivo para el aburrimiento, pasó de ser un sueño a la realidad para las familias cuando en 2003 abrió sus puertas Megacentro.

Con el tiempo, esta plaza comercial se ha convertido en el refugio perfecto para los residentes de la zona que se sienten orgullosos de que su provincia haya sido la elegida para albergar uno de los “malls” más grandes de República Dominicana. Anualmente, el número de visitas a esta plaza supera los 16 millones de personas, mientras que el tráfico vehicular mensual supera los 400.000, según informa Valentina Moncada, directora de Mercadeo de Megacentro.

Megacentro2

Ubicado en la avenida San Vicente de Paúl esquina Carretera Mella, se ha convertido en un desahogo para los residentes de la Zona Oriental que lo prefieren a la hora de buscar entretenimiento, realizar compras o el pago de algún que otro servicio (teléfono, electricidad, bancos), pues allí encuentran todo lo que necesitan sin tener que cruzar el puente.

La plaza se ha caracterizado por el giro que le ha dado a sus propuestas para la familia, a través de un amplio calendario de actividades que elabora cada año, pensado para todos en casa. Desde los más pequeños hasta los más adultos siempre tienen una excusa para visitarlo.

TODO ESTÁ EN MEGACENTRO

En Megacentro, uno de los lugares más visitados en República Dominicana, el cliente encuentra más de 200 tiendas, 2.800 parqueos, un “food court” para todos los gustos (con más de 20 restaurantes de comida rápida) y un mundo de entretenimiento. Megacentro agrupa elementos para el gusto de todos, ya sea para disfrutar en familia, de una noche de cine o compartir con los amigos en uno de los bares.

Megacentro5

Todas las necesidades del día a día también se pueden resolver en esta plaza, desde el pago de servicios como teléfono, electricidad, cable y agua, hasta realizar operaciones bancarias, ya que los principales bancos del país tienen sede aquí. Es la única plaza comercial de República Dominicana que cuenta con una universidad, y ofrece, además, los servicios de un moderno gimnasio. Si de comprar se trata, en este mall el cliente encuentra expertos en tendencias en cuanto a moda y calzado, con una diversidad de tiendas que complacen estilos para todos los bolsillos. Aquí puedes encontrar accesorios, maquillaje, salones de belleza, libros, artículos deportivos, farmacias, ópticas, tiendas de cumpleaños, entre otros establecimientos.

Propuestas para todos

La tradicional misa dominical, que por invitación de la Parroquia San Martín de Porres se celebra cada sábado, a las 5:00 de la tarde en el salón de actividades, se ha convertido en la cita obligada de los visitantes que profesan la religión católica. Otra actividad que Megacentro ofrece de manera gratuita es la clase de zumba todos los domingos de ocho a nueve de la mañana, en el segundo nivel de la plaza.

Megacentro4En 2014, la plaza comercial dio inicio al programa “Mega Club de Madres”, un proyecto que se lleva a cabo dos veces al mes con el objetivo de tener un espacio para que las embarazadas se reúnan, expresen sus inquietudes y compartan sus experiencias, a la vez que una experta les brinda apoyo
y orientación.

Pensando en la buena nutrición, el mall decidió dar inicio a una serie de “Cooking Shows”, con la participación de un experto de las artes culinarias, quien orienta y enseña prácticas recetas. “Esta iniciativa es una manera de agradecer la fidelidad de los clientes y hacerles pasar un momento agradable”, puntualizó Moncada.

Megacentro también se ha enfocado en orientar a la mujer sobre las enfermedades que la pueden afectar, por eso para el mes de octubre realiza una jornada de sonomamografía, como forma de orientar y prevenir el cáncer de mama que cada año afecta una de cada ocho mujeres. Los niños aprovechan los encuentros que la plaza ofrece para ellos, como el “Mega Kids de Verano”, con diversas actividades para su sano esparcimiento durante el período de vacaciones.

Es así como durante todo el año, esta plaza comercial ofrece una variedad de propuestas para que las familias puedan estar unidas y disfrutar sus variadas actividades, desde la celebración del mes de la madre y el padre, el día del abuelo y los megacumpleaños, hasta ventas de pasillo y regreso a clases, entre otras.

Megacentro es la plaza más completa de Santo Domingo Este con el más alto enfoque comercial, amplia variedad de precios y la oferta de servicios más concentrada del país, que incluye servicios financieros, telecomunicaciones, gubernamentales, educación y salud. 