Concebido como un premio, el viaje de incentivo es una actividad planificada y diseñada para motivar a las personas a lograr objetivos predeterminados por la empresa. Desde hace años los empresarios han descubierto que los viajes de incentivo constituyen un buen sistema para fidelizar clientes, motivar a equipos de ventas, cohesionar departamentos y promover ventas.

El viaje, con respecto a otros premios, tiene la ventaja de contar con un atractivo especial y unos atributos que lo hacen diferente y único para la motivación. Posee la capacidad de fomentar la ilusión y el entusiasmo, y despertar los deseos de las personas. Estos premios se caracterizan por ser: exclusivos, creativos y atractivos.

¿Para qué un viaje de incentivo?

Su finalidad es la de estimular a una red de distribución desmotivada o la recompensa por el trabajo bien hecho en un departamento específico, durante un período determinado, para conseguir la implicación emocional del que participa en él y crear vínculos de gran conocimiento o incluso de amistad entre las personas que asisten a estos eventos.

MICE 11

¿En qué consiste el viaje de incentivo?

Debemos huir de los viajes cortados a mensura industrial. Por muy poca diferencia, se puede tener un viaje a medida que generará, sin lugar a dudas, muchas más satisfacciones. Un viaje de incentivo delimitado se adapta al presupuesto de la empresa, con destinos acordes con su filosofía y que sean aspiracionales. Recomendamos siempre realizar actividades diferenciadoras en cada destino para hacer de la experiencia algo único.

La oferta es extensa y muy variada, desde grandes viajes internacionales como Las Vegas, Europa, Disney, Suramérica, hasta fines de semana o pasadías en todo el país, en lugares como Bávaro, Bayahíbe, Puerto Plata, Samaná, Isla Saona, Cayo Levantado, Bahía de las Águilas…

¿Cómo organizarlo?

Un primer paso sería siempre acudir a una agencia profesional que nos pueda garantizar la profesionalidad y seguridad que requiere un programa de este tipo. Podemos recurrir a guías especializadas en incentivos, a las de viajes que diseñan paquetes a medida o incluso a las integrales de eventos que también planifican incentivos y convenciones.

El resultado final es el éxito de los objetivos de la empresa, así como también clientes y/o colaboradores fieles a la marca.

arbajesPor Jennifer y Estefany Cuello Arbaje
Ejecutivas de Arbaje Tours & Mice
www.arbajetours.com