El Ministerio de Turismo, a través de su Oficina de Promoción Turística (OPT) para Alemania, localizada en Frankfurt ha dejado abierta la quinta versión del concurso internacional el Susurrador de Ballenas, que busca concientizar sobre el cuidado de este cetáceo y a la vez promocionar la observación del mismo en aguas de la Bahía de Samaná.

Petra Cruz, directora de la OPT en Alemania, que ha brindado apoyo durante cuatro años a la organización para la Conservación y Eco desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno CEBSE dijo que “Desde este momento y hasta el 31 de octubre 2014,  los seguidores  y  amantes  de las Ballenas pueden aplicar en la página web www.walfluesterer.de o susurradordeballenas.com para un trabajo de ensueño en la isla caribeña, dando inicio a esta nueva versión que abrimos con tanto entusiasmo.”

Los jueces elegirán a quien se presenté mejor en la plataforma online, desde donde debe postear un video expresando las razones por las cuales deben ser elegidos y el ganador podrá disfrutar de cuatro semanas en la bahía para trabajar junto al CEBSE y Whale Samaná y publicar sus experiencias en un blog y ensusurradordeballenas.com .

“El Susurrador de Ballenas hace una importante contribución a la protección de ballenas jorobadas en la bahía de Samaná, también  promociona  la región y la actividad de observación de ballenas a nivel internacional. Es por eso que estamos muy entusiasmado por el inicio  a esta quinta versión”, explica Petra Cruz.

En Julio, la campaña de promoción online recibió el galardón de oro en la categoría “Social Media” al mejor premio a la publicidad corporativa y la medalla de Plata de los FOX Awards, en la categoría de turismo.

El premio FOX Award de plata es el sello de aprobación por el excelente desempeño en los medios de comunicación que destaquen en por lo menos cuatro criterios de eficiencia.

Desde el año 2010, la Oficina de Promoción Turística organiza anualmente el concurso. Los  interesados en participar también  pueden  aplicar a través de Facebook. La comunidad de Facebook luego selecciona a ocho candidatos favoritos de los cuales el jurado final selecciona al único ganador anual. 

Todos los años de Enero a Marzo llegan miles de ballenas jorobadas en su ruta desde el ártico hasta la bahía de Samaná, para aparearse y dar a luz a sus ballenatos. Un viaje de observación de Ballenas durante este periodo es una experiencia inolvidable.