Ante la sorpresiva noticia del colapso del frente del Hotel Francés, ubicado en la Ciudad Colonial, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, designó una comisión técnica de alto nivel para que investigue y rinda un informe sobre las causas que provocó este colapso.

En ese sentido el ministro García expresó: «Lamentamos mucho ese hecho. He designado una comisión de alto nivel, integrada por expertos, para que investigue y rinda un informe pormenorizado de lo ocurrido, en la mayor brevedad», dijo el ministro de Turismo.

Garcia Informó que la comisión, integrada por expertos y técnico, comenzó a trabajar de inmediato.

De igual manera dijo que los técnicos se reunieron con los propietarios del hotel y el personal que realiza los trabajos de la Ciudad Colonial, quienes mostraron su mayor colaboración para ayudar en la investigación.

En tanto que Meicy Díaz, directora de venta y mercadeo de la cadena ACCOR, que opera el hotel Francés, dijo que milagrosamente no hubo desgracia al desplomarse gran parte del hotel, porque el pasado jueves ellos decidieron evacuar tanto a los huéspedes como a los empleados, por la baja ocupación.

Dijo que al momento del derrumbe solo había un agente de seguridad en su interior, pero puso salir a tiempo.

Explicó que la evacuación se debió a que la ocupación había bajado considerablemente fruto de los trabajos de remozamiento que se están realizando en la zona, y que el pasado jueves solo había cinco habitaciones ocupadas de las 19 que tiene el hotel.

Aclaró que la evacuación no fue por temor a desplome sino por la baja, aunque no descarta que el motivo del derrumbe fuera por las excavaciones.

Foto: Listín Diario