Inicio MITUR Ministerio de Turismo de la República Dominicana prohíbe uso de jetski durante...

Ministerio de Turismo de la República Dominicana prohíbe uso de jetski durante Semana Santa

Compartir
[ Publicidad ]popular

El Ministerio de Turismo (Mitur) ha establecido la prohibición  del uso de  jetski/Wave Runner, Caballos, Motocicletas, Botes y vehículos de motor durante el feriado de Semana Santa en todas las playas  y balnearios de la República Dominicana.

El comunicado emitido por Mitur, indica que tal decisión está contenida en la resolución 083/15, como una medida de evitar accidentes durante la Semana Mayo.

El comunicado indica que de igual manera se ha prohibido el uso de cualquier  aparato marítimo, objeto, instrumento  o  equipo  que  entrañe  un  peligro  a  los bañistas, visitantes y turistas nacionales o extranjeros  durante el período comprendido entre el jueves dos  al domingo cinco  del mes abril del año 2015.

En tanto que  lo establecido en la disposición precedente, se permitirá el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado.

Durante el período de Semana Santa las playas y balnearios reciben una proporción mayor de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que hace necesario que las autoridades adopten medidas especiales a fin de lograr el disfrute y la adecuada protección de los usuarios que visitan las mismas.

El Ministerio de Turismo junto a otras instituciones y dependencias del Estado  coordinan  cuantas medidas o acciones sean necesarias, para que los bañistas puedan disfrutar libremente de las playas dominicanas a fin de lograr los mejores resultados en cuanto a servicios, protección y facilidades.

La referida resolución establece que el Cuerpo Especializado de  Seguridad Turística (CESTUR), velará por el fiel cumplimiento de esta disposición.

Asimismo solicita al Ministerio de las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, al Abogado del Estado, a la Dirección General de la Defensa Civil, Comité de Operaciones Especiales (COE), así como a cualquier otra institución del Estado Dominicano, prestar su colaboración a los fines indicados