Las nuevas instalaciones del Centro de Formación Integral Inmaculada Concepción y la ampliación del canal de televisión La Voz de María, en la provincia de La Vega, fueron inauguradas por el ministerio de Turismo de la República Dominicana, donde se invirtieron RS$51 millones.

En el acto de inauguración el ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo, que estas obras revisten de una gran importancia por el rol que están llamadas a cumplir a favor de la sociedad, formando e informando a la familia, especialmente a los jóvenes.

García resaltó, que las mismas están lideradas por  monseñor Antonio Camilo y el padre Chelo, que han trabajado a lo largo de sus vidas a favor de una mejor  sociedad.

En ese sentido dijo: “Me siento feliz de haber estado en el camino y que Dios me haya usado como instrumento  para poder aportar en proyectos como estos, que obviamente sirven para fortalecer la familia y la sociedad dominicana, basadas en valores cristianos.”

De esta manera el Ministerio de Turismo dejó inaugurada a un costo RD$51.764.485.67 el Centro de Formación Integral Inmaculada Concepción (RD$33,239.049.39) y la ampliación del canal de televisión La Voz de María (18.525.436.28)

Inmaculada Concepción es el lugar donde se aloja el convento de  monjas de las Hermanas Misioneras del Padre Fantino y a su vez  una casa de retiro y de formación  integral para la comunidad, donde las personas reciben cursos de crecimiento espiritual.

Las obras fueron bendecidas por el monseñor Antonio Camilo, obispo de la Diócesis de La Vega,  el diseño y construcción  estuvo a cargo del arquitecto Radek De Moya, bajo la supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), dirigido por la arquitecta Kirsis de los Santos.

El padre Rafael Delgado (Chelo), fundador de las obras, dio las gracias al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por haber respondido al llamado para que estas obras  fueran una realidad, las cuales tienen una importancia incalculable porque servirán para orientar y llevar la palabra de Dios y sus enseñanzas.

Manifestó, que los futuros hombre y mujeres que se formaran al servicio de Dios, no olvidarán el gesto de García como un ser humano de Fe, con ideales firmes y claros  para una mejor República Dominicana, no solo por estas obras, sino por las ejecutadas en la Ruta de la Fe y otras que se desarrollaran.

Dijo que  la casa de retiro, como el canal de televisión son instrumentos para que los ciudadanos de la provincia de La Vega y de todo el país, tengan un espacio de paz donde puedan adquirir los conocimientos necesarios y se formen en valores, a través de su  cercanía con Dios.