El Departamento de Planificación y Proyectos (DPP) del Ministerio de Turismo (Mitur) de la República Dominicana emitió la Resolución 01-2015 que indica la relacionada con densidad y parámetros para la declaración de no objeción de construcción de edificaciones en Sosúa.

De esta manera, Mitur a través de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS), invitó a sectores relacionados al desarrollo inmobiliario y turístico en ese municipio a dar a conocer la Resolución 01-2015.

Esto representa un cambio favorable para Sosúa, ya que en la mayoría de las subzonas se incrementa los niveles de las edificaciones y las densidades permitidas. «Confiamos que este cambio servirá para estimular la construcción de nuevas edificaciones en nuestra ciudad y, por ende, a impulsar el desarrollo de nuestra comunidad», expresó Andrés Pastoriza, presidente de la ADSS.

En representación del Ministerio de Turismo estuvieron presentes Julio Almonte, viceministro POP; Lorenzo Sancassani, director regional, Jonathan González en representación del DPP. Por la comunidad de Sosúa Ilana Newman, alcaldesa; Andrés Pastoriza, presidente ADSS; y Tomas Callender, presidente Ashorescoca.