El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, informó en una rueda de prensa realizada en el salón multiuso de MITUR que este sábado será el recibimiento oficial a Pedro Martínez en el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA)

La llegada del ex jugador de grandes ligas esti pautada para la 1:30 pm y será recibido por representantes del ministerio de Turismo, el Comité Olímpico Dominicano (COD) en conjunto con la fundación Pedro Martínez.

El ministro García suministró los detalles en compañía del presidente del COD, Luisin Mejía y el coordinador de la Fundación Pedro Martínez en una rueda de prensa realizada en el salón multiuso de la sede del ministerio de Turismo.

El ministro García invitó al pueblo dominicano para que se una al recibimiento de Pedro Martínez y lo acompañen en la caravana que partirá desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Pena Gómez hasta el malecón de la capital dominicana, donde habrán unas orquestas para homenajear la exaltación del astro dominicano al Salón de La Fama.

Posteriormente la caravana se dirigirá a la comunidad de San Miguel en el sector de Manoguayabo, donde la fiesta continuará.

Ante las preguntas de los periodistas asistentes, el ministro García dejó entrever que la imagen de Pedro Martínez podría ser utilizada para promocionar el país, de acuerdo a lo que ha manifestado el mismo ex jugador de grandes ligas, para apoyar el turismo en el país.

De igual manera resaltó que el país acaba de marcar cifras records en el recibimiento de turistas y que recién ha llegado de Miami, donde sostuvo reuniones para analizar un estudio en el cual se analizaba la repercusión de la apertura de las relaciones entre EE UU y Cuba, adelantando que la República Dominicana mantendrá el liderazgo en el mercado de los EE UU hacia el destino del Caribe.