La reunión anual con los/las directores de las Oficinas de Promoción Turísticas en el exterior (OPT) llevada a cabo por ministerio de Turismo (Mitur), se desarrolló con un rotundo éxito, previo a su participación en la Dominican Anual Tourism Exchange (DATE).

En este encuentro se analizaron los mercados en crecimiento y se trazaron las pautas a seguir en las diferentes regiones.

Durante las jornadas de trabajo los/las directores de las OPT de todo el mundo, presentaron un informe de los trabajos realizados, resultados y proyectos, enfatizando las particularidades de cada mercado emisor.

En el evento se realizó la presentación de los nuevos spots publicitarios dirigidos al turismo de congresos, eventos e incentivos y golf, asimismo los que están en proyecto de elaboración sobre otros segmentos.

La reunión anual de las OPT que se desarrolla previo a la celebración del DATE, se realiza con el objetivo de evaluar las acciones llevadas a cabo el pasado año y las políticas a implementar para promover la República Dominicana en el extranjero.

Gracias al trabajo que realizan estas oficinas la República Dominicana recibió más de 5 millones de turistas no residentes, al cansando un crecimiento récords de un 10 % el pasado año, reposicionando al país en el primer lugar de la región del Caribe y aportando a la economía nacional más de 5 millones de dólares.

En la reunión anual de directores de las OPT, se desarrolló una amplia agenda donde se trataron las ejecutorias y planes de la sección de ferias, acuerdos de cooperación, congresos e incentivos, marketing y relaciones públicas internacionales.

En el marco de la celebración también se realizó la presentación oficial del Manual de Procedimientos a ser implementado en las OPT y por la dirección de promoción.

Los procedimientos tienen como objetivo principal que las OPT puedan optimizar o agilizar las ejecutorias de sus programas de trabajo en los diferentes mercados emisores internacionales.

Dicho evento estuvo encabezado por los viceministros de Turismo, Fausto Fernández, Radhamés Martínez Aponte y Ramón Cruz Diloné, así como Magali Toribio, asesora de marketing e Indira José, directora de promoción

Meta Tags: Ministerio de Turismo, Mitur, Oficinas de Promoción Turísticas, OPT, Hotel Barceló Bávaro, Dominican Anual Tourism Exchange, DATE, Fausto Fernández, Radhamés Martínez Aponte, Ramón Cruz Diloné, Magali Toribio, Indira José,