front-mitur

El turismo es la base de la estabilidad de República Dominicana por ser la única actividad que se mantiene en crecimiento sostenible y hacer aportes a la economía sin importar las crisis que afectan el mundo, afirmó el ministro de Turismo Francisco Javier García al destacar el auge que ha registrado el sector en los últimos siete meses.

mitur01Durante la inauguración de la XXV Exposición Comercial de ASONAHORES el titular dijo que los casi cincuenta años que tiene de fundada la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas y el montaje por vigésimo quinta ocasión sin interrupciones es una muestra de la continua solidez del turismo en el país.

“De enero a julio el turismo ha crecido 4.37 % en República Dominicana, con un crecimiento aproximado de un tres por ciento de América del Norte, pero los que están enamorados de República Dominicana son los Sudamericanos que han crecido un 46.34  %, destacándose Perú con un 34 %, Argentina 54 % y  Brasil 127 %”, detalló Francisco Javier. 

Según el ministro, solo por el aeropuerto de Punta Cana se han recibido 198 vuelos desde Brasil, que supera ya los 98 que llegaron durante 2010, mientras que de 138 vuelos procedentes de Rusia el año pasado, en lo que va de año ya son 230, para un crecimiento en llegada de turistas de un 61 %.

El funcionario felicitó al presidente de ASONAHORES por su discurso, en el que hizo recomendaciones para que el turismo dominicano continúe mejorando a través de una agresiva inversión en promoción internacional. “República Dominicana no debe descuidarse con la promoción, porque con los países donde se desarrollan competencias a escala internacional hay que hacer acuerdos con líneas aéreas, exhibirse en revistas, periódicos, televisión y en las calles de los países que son emisores de turistas hacia República Dominicana”, señaló el ministro.