Valoró el papel del sector privado y propuso la creación de una versión de Vacaciones CTN en el interior del país.

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, destaco el crecimiento del sector en los primeros cuatro meses de este año, el cual dijo a alcanzado niveles impresionantes al registrar un incremento superior al 14 por ciento en el mes de abril..

El funcionario hizo sus observaciones al pronunciar el discurso central en la inauguración del la Décima Expo Feria Vacaciones CTN, la cual es dedicada a la Policía Turística, entidad que juega un papel determinante en la seguridad de todos los destinos del país.

“En abril el turismo tuvo un crecimiento que coloca a la República Dominicana nuevamente en los sitiales más altos   en la historia del crecimiento con un aumento de 14.2 por ciento en la llegada de turistas, cifras envidiables a nivel mundial”, aseguró García.

Destacó el crecimiento sostenido que mantiene el mercado Ruso con aumento de 47 por ciento en los primeros cuatro meses del 2011, la recuperación del mercado alemán, con un crecimiento de  9.95 por ciento en el mismo periodo, así como también los mercados de América del Sur con Argentina y Brasil a la cabeza con crecimientos superior al 40 por ciento.

“La República Dominicana está de moda en los países Sudamericano, con la misma fiebre que está de moda en Rusia, Brasil ha tenido un crecimiento de 125 por ciento, Argentina 67 por ciento, y los mas importante es que el mercado líder como lo es Estados Unidos también se mantiene con cifras record en el primer cuatrimestre con un crecimiento de 7 por ciento”, informó el ministro.

Francisco Javier felicitó al sector privado por el papel que juega en el crecimiento del turismo dominicano, en especial al presidente de CTN Miguel Calzada, por iniciativas como “Expo Feria Vacaciones CTN”, lo que invitó a organizar una versión en los demás polos turísticos iniciando por Puerto Plata.

“Vamos a apoyar, con el absoluto respaldo del Ministerio de Turismo, una segunda versión de esta feria anual en cada uno de los polos turísticos del país, la cual propongo sea celebrada en su primera versión en la provincia de Puerto Plata” dijo.

Durante la inauguración de Expo Feria Vacaciones CTN fueron reconocidos el Mayor General Pedro Antonio Cáceres Chestaro, director de la policía turística y todos los directores anteriores de la institución.

“Estamos consientes del rol que nos corresponde desempeñar dentro del marco del fortalecimiento turístico, ya que la seguridad es uno de los pilares de la competitividad turística”, dijo Cáceres Chestaro al recibir el reconocimiento.