Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, resaltó en el marco del desayuno ofrecido por la administración del Banco de Reservas, (Banreservas) en Madrid con motivo de su participación en Fitur, el papel tan importante que el banco realiza para fortalecer políticas de ese sector bancario en proteger y consolidar esa gran estructura que significa el turismo nacional como principal sector generador de empleos y divisas del país.

García,  expresó que Banreservas ha venido a Madrid, España, a sentarse con inversores del sector turístico y otros grupos empresariales para garantizar todo tipo de apoyo e iniciativas, y con las garantías jurídicas pertinentes.

De igual manera dijo que la presencia del Banreservas en la feria FITUR 2015 se convierte en una gran oportunidad para el sector turístico, en un momento de grandes oportunidades. En este momento el Banco de Reservas está llegando en el tiempo indicado, donde el país requiere ese empuje vigoroso de una institución de esta naturaleza.

El Ministro de Turismo destacó que la República Dominicana es el mercado más fuerte del caribe.  Y el mercado consolidado porcentualmente del área del caribe. No sólo somos el país receptor de turistas del caribe, más aún, somos el país del caribe a nivel de inversión. Estamos en un buen momento. Tuvimos un 2014 extraordinario y esas mismas expectativas las tenemos para el 2015.