Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, expresi que El turismo y la protección del medio ambiente deben ir de la mano, en el esfuerzo para que esa industria siga alcanzando un desarrollo sostenible en beneficio de la sociedad.”

La palabras del ministro de Turismo se realzian en ocasión de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema para el 2104 utilizado por las Naciones Unidas es “Alza tu voz, no el nivel del mar”

García destacó las avances alcanzados en el país en ese sentido y dijo que su gran compromiso es impulsar el desarrollo del turismo, que ha alcanzado un crecimiento records este año, protegiendo el cuidando “celosamente” del medio ambiente.

Dijo que en los últimos años se ha registrado un crecimiento vertiginoso de viajeros que prefieren lo que se denomina turismo “alternativo” y/o ecológico.

“Eso significa que millares de personas prefieren el ecoturismo, el  turismo de aventura y   de buceo, entre otros”, afirmó.

García reveló que República Dominicana tiene una diversidad de ofertas en ese sentido y  citó lugares como Jarabacoa y Constanza para disfrutar de la naturaleza.