El Ministro de Turismo, Francisco Javier García lamentó el fallecimiento del  director del periódico vespertino El Nacional Radhamés Gómez Pepín  y dijo que el periodismo dominicano perdió a una de sus más connotadas plumas.

Consideró que Gómez Pepín es un símbolo del ejercicio del buen periodismo, quien contribuyó notablemente al fortalecimiento de la democracia en el país.

‘’La República Dominicana está de luto, especialmente el periodismo con el fallecimiento de Radhamés Gómez Pepín, una de las figuras más destacadas de la prensa nacional en los últimos 50 años’’, dijo el funcionario.

García destacó las condiciones profesionales y humanas del fenecido director de El Nacional.

‘’Radhamés Gómez Pepín era un hombre de condiciones firmes y de una sensibilidad humana inigualable, por eso con su partida la República Dominicana se enlútese’’, estimó el titular de Turismo.

El brillante comunicador nació el 14 de diciembre de 1927 en Santiago de Los Caballeros y dirigía el periódico El Nacional hace 26 años.

Fue hijo de la educadora Ana Mercedes Pepín de Gómez y del periodista Ramón A. Gómez. Desarrolló una amplia trayectoria en los medios impresos y radiales y seleccionado Premio Nacional de Periodismo 2009.