sc-embajadorcanada

El nuevo embajador de Canadá en República Dominicana, Georges Boissé, realizó una visita de cortesía al ministro de turismo Francisco Javier García, con la intención de familiarizarse con el sector y conocerlo a profundidad.

En el encuentro Francisco Javier García destacó el papel que juegan los turistas canadienses que visitan República Dominicana, los cuales situó en la posición número dos entre el número de visitantes extranjeros que llegan al país, solo detrás de Estados Unidos.

«Canadá tiene una gran importancia para República Dominicana, es el segundo destino más significativo, además es un país que ha mantenido un comportamiento fiel con un crecimiento permanente, porque ellos disfrutan sus estadías aquí», afirmó el ministro.

El funcionario precisó que los gobiernos de ambos países mantienen excelentes relaciones diplomáticas y comerciales, razón por lo que la delegación que encabezó el embajador Boissé le reiteró el interés en contribuir a mantener las condiciones para que el crecimiento del número de turistas se mantenga.

Boissé definió a República Dominicana como un destino excelente para sus conciudadanos, que brinda innumerables atractivos, sobre todo en el prolongado invierno. «A los canadienses les gusta mucho vacacionar y desplazarse, sobre todo en el invierno que es muy duro; este país tiene muchas riquezas y atractivos. Creo que es un país magnifico que ofrece la sonrisa de la gente y el cálido clima que busca cualquier turista que habita en un clima frío», apuntó el embajador.

República Dominicana recibió 668.290 visitantes canadiense, vía aérea, en 2011. Hasta septiembre de 2012 ha recibido 544.703, para un crecimiento de un 5.2 por ciento, en relación con el mismo período del año pasado.