El mayor general José Matos de la Cruz, Jefe del Ejército de la República Dominicana dispensó una visita de cortesía al ministro de Turismo, Francisco Javier García para tratar temas sobre el  turismo, seguridad  y el papel que el ejército juega para el país.

Al finalizar el encuentro, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó la importancia que representa la  seguridad  para que República Dominicana siga siendo la líder del turismo en la región del Caribe, aportando más de US$ 5,000 millones a la economía. 

Al recibir en su despacho al jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Matos de la Cruz, el funcionario dijo que los turistas solo van donde se sienten seguro, como en la República Dominicana.

En ese sentido, el funcionario anunció que MITUR suscribirá acuerdos de cooperación con el Ejercito de  la República Dominicana  en diversas áreas.

 El ministro de Turismo destaco  los trabajos que se realiza el Ejército en beneficio de mejorar la seguridad del país. 

Matos de la Cruz dijo que el turismo es una especie de columna vertebral de la economía, por lo que se hace necesario realizar todos los esfuerzos necesarios para garantizar que mantenga su crecimiento.

El jefe militar calificó de satisfactoria la reunión con el ministro de Turismo y dijo que los acuerdos de cooperación beneficiarán a ambas instituciones.

“Estoy convencido de que este encuentro es el preámbulo de grandes cosas que realizaremos de manera conjunta para garantizar que cada día más turistas sigan llegando a nuestro país”, dijo el mayor general Matos de la Cruz.