El ministro de Turismo de la República Dominicana resaltó que esa industria vive su mejor momento de los últimos 25 años, superando metas que calificó de extraordinarias.

Así se expresó el ministro García al momento de tomar la palabra en el marco de la inauguración de los hoteles Royalton Punta Cana y Memories Splash, de Sunwing TravelGroup, la cual estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina, García, indicó  que en los meses de enero y febrero el turismo registró un crecimiento promedio de un 6%, lo que constituye el inicio de un gran año para industria turística nacional.

Resaltó que es el mejor inicio de año y se prevén mejores proyecciones de crecimiento de las que han tenido, lo que se reflejará con una alta ocupación récord en el verano e invierno de este año.

De igual manera, recordó que diciembre culminó con una ocupación de un 87.3%, una de las más altas de los últimos años. Otro hecho que proyecta el 2014 como buen año es la recuperación total del mercado Europeo, entre los que citó el alemán, que registró un crecimiento de un 16% en el 2013.

El ministro destacó que en la recién finalizada feria ITB de Berlín pudo comprobar con los principales tour operadores, que la proyección para el 2014 colocaría a Alemania como el principal destino emisor para República Dominicana desde Europa.