front-mitur

El ministro de Turismo Francisco Javier García destacó el comportamiento del turismo en el primer mes de 2012, el cual presenta un aumento por encima del cinco por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior, lo que proyecta un año productivo para ese sector y la economía dominicana.

 

García informó que en enero de 2011 el crecimiento fue de apenas 1.79 por ciento y que en esta ocasión el primer mes del año ha tenido un crecimiento comparado con el aumento total del 2011. «Si el primer mes del año iniciamos con un crecimiento de 5.04 por ciento, lo que significa que llegaron más de veinte mil turistas solo en este mes, esto significa que este año vamos a tener extraordinarios números para el sector y por supuesto para la economía», señaló el funcionario.

De acuerdo con el informe que presenta el Banco Central, Rusia tuvo el mejor comportamiento al crecer 48.25 por ciento, Argentina un 31 por ciento, Brasil 27.73, Alemania 11.22 , España 12.41 y Estados Unidos 9.42 por ciento.

El comportamiento del mercado ruso, que en 2012 creció por encima del cincuenta por ciento e inició este año con números similares, ha tenido una reacción positiva al punto que República Dominicana fue seleccionada como país invitado en la feria turística MITT, la de mayor trascendencia que se celebrará en Moscú, el próximo mes de marzo.

García afirmó que los niveles de crecimiento que está logrando el país se deben principalmente a las campañas promocionales realizadas por el MITUR y el sector privado, cuyas perspectivas son las de superar las previsiones de la Organización Mundial del Turismo para el Caribe en 2012.