Según decló Francisco Javier García, Ministro de Turismo, la República Dominicana se encuentra en una etapa especial de crecimiento, expansión y desarrollo, sustentado en el turismo.

“Estamos en un momento muy especial de crecimiento, no sólo en el área del turismo, también en la economía en sentido general, la educación, y por primera vez, un plan de infraestructura turística como no se había realizado en República Dominicana en tan corto tiempo”, declaró García.

Asimismo, agregó que en las últimas inauguraciones que se han llevado a cabo en la zona de Bávaro- Punta Cana, han sido proyectos con determinados conceptos, que son en la mayoría de los casos implementados por primera vez en el país.

García dijo que en la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada recientemente en la Habana, Cuba, al tratar el tema del turismo, los presidentes de los países participantes mostraron admiración por República Dominicana.

Informó además, que en la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue proclamado el 2017 como el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, por lo que hay que seguir contribuyendo al fortalecimiento de tres pilares fundamentales: económico, social y medio ambiente.

El funcionario dio estas declaraciones en el acto inaugural del Hotel Nickelodeon Punta Cana, del Grupo Internacional Karisma Hotels & Resorts, que encabezó el presidente de la República, Danilo Medina.