El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García realizó una visita de inspección de las obras de construcción del Puerto de Maimón que desarrolla la empresa Carnival Corporation e indicó que esta semana se inician los trabajos de construcción de la carretera Maimón – Luperón, la que consideró un elemento de suma importancia para el desarrollo de ambos municipios.

García afirmó que esta carretera facilitará en el futuro, las excursiones de los pasajeros que lleguen a Puerto Plata vía cruceros, cuando inicie las operaciones de la terminal de cruceros

Dijo que espera que antes de que concluya el actual gobierno también se le dé inicio a la construcción de la carretera Luperón  – Montecristi, lo que le convertirá en un corredor para dar paso a lo que él define como el próximo destino turístico.

“Con la carretera Maimón Luperón se están uniendo estas dos grandes bahías, pero con la carretera costera Luperón Montecristi se estaría creando un nuevo destino turísticos al que he llamado la Riviera del Atlántico,”, afirmó el ministro.

El funcionario destacó que todas las comunidades cercanas a Puerto Plata se están preparando para el inicio de la llegada de crucero en los primeros meses del 2015. “El pasado mes me encontré con tour operadores receptivos en Montecristi, que ya están trabajando en las rutas que se harán en esa región”, confirmó.

En ese sentido dijo que MITUR está concluyendo el estudio de todas las obras que esa institución va a desarrollar en Montecristi para determinar cuáles son las prioritarias.

De su parte, el empresario Fabio Valenzuela, de la contra parte de Carnival en República Dominicana, dijo que el puerto que se construye tiene garantía para unos 100 años y estará preparado para soportar huracanes categoría cinco.

Detalló que próximamente estarán iniciando las obras de intersección de salida y entrada en el puerto, los cuales son vitales por el posicionamiento entre dos curvas, por donde transitarán cientos de vehículos diarios.