El ministro de Turismo, Francisco Javier García y la ministra de Turismo Haití, Stephanie Balmir Villedrouin firmaron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana un memorándum de entendimiento para cooperar en el área de formación para el desarrollo turístico de ambas naciones.

mintur2

Francisco Javier García dijo durante el acto de firma que mediante este documento se busca facilitar la ejecución de acuerdos de carácter técnicos entre ambos países, en materia de planificación, seguridad jurídica y sanitaria, además de desarrollo turístico en sentido general.

De igual manera ambas naciones elaborarán un plan de trabajo que les permita intercambiar sus experiencias en materia de sistemas de calidad, organización, manejo y operación de los servicios turísticos por medio de la asistencia técnica, la concesión de becas y el intercambio de expertos y pasantes.

El acuerdo contempla que para estimular las inversiones turísticas de cada país en el territorio de la contraparte, ambas naciones se comprometan a promover las relaciones y los acuerdos entre las entidades representante de los sectores privados de ambos países.

También se consagra que para incrementar los flujos de visitantes de ambas naciones la estimulación a los operadores de transporte aéreo para el aumento.