El Ministerio de Turismo de República Dominicana inició operaciones de su representación turística en Kazakstán, como parte de su política para continuar aumentando el número de turistas que nos visitan y atraer nuevas inversiones para el sector.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, designó a Alexandra Streltsova como representante en ese país, quien tiene amplio conocimiento de ese mercado, y ofreció las informaciones durante la primera visita a República Dominicana con un grupo de periodistas que realiza varios reportajes para Kazakstán.

“Esta iniciativa  del señor ministro, Francisco Javier García, corresponde con el interés de continuar llegando a los mercados con mayor potencial para seguir captando un gran número de turistas y en el caso de Kazakstán que puede aportar turismo de alto consumo”, dijo la representante de esta oficina.

Alexandra Streltsova apuntó que Kazakstán es uno de los países más grandes  y de mayor desarrollo y territorio geográfico de la ex Unión Soviética, y es uno de los primeros en recuperarse de la crisis, rico en recursos naturales, sobre todo petróleo y gas.

“El mercado de Kazakstán es el segundo después de Rusia en términos geográficos y de desarrollo económico. De los 17 millones de habitantes, más de 4,8 millones viajan frecuentemente al extranjero, ese es el público que vamos a seguir para que visiten República Dominicana y también aquellos inversionistas con capital para seguir desarrollando este destino”, informó Francisco Javier García.

Destacó que el turista kazajo busca calidad y servicio. “Por tradición y religión respetan  y aman mucho a sus familias y viajan junto a ella, el destino de República Dominicana es nuevo para ellos, pero con poco tiempo que tenemos nuestra presencia en Kazakstán ya se deja sentir”, agregó.

Se espera que para 2014 Kazakstán empiece a colocar buenos números en los cuadros estadísticos de la llegada de turistas, ya que los operadores y agentes vienen realizando un trabajo de acercamiento con la representante, y dentro de las ventajas que citan es la entrada libre de visado. La representación para Asia Central tiene sede en Almaty, Kazakstán, y tiene planificado trabajar los mercados de Asia Central y la región del Cáucaso.

“Estoy muy entusiasmada acerca del desarrollo de estos mercados y estamos implementando varias herramientas para promocionar nuestro destino en los mismos. En el transcurso del año hemos celebrado dos viajes para los editores de los medios de más autoridad en el mercado de Kazakstán, que son Forbes, Cosmopolitan, TIME OUT, Fashion Colección, casa editorial Randevu, DM (análogo de GQ)”.