El Ministerio de Turismo y el Aeropuerto Internacional del Cibao organizan con el apoyo de varias empresas la celebración del “Dominicano Ausente y el Pasajero del Año”, que tendrá lugar el martes 20 de diciembre en el área de migración y llegada de pasajeros de dicha terminal.

La selección del Pasajero del Año recae en el dominicano residente en el extranjero con más entradas al país durante el año en curso; en cambio, el Dominicano Ausente es el que más años tenga sin retornar a República Dominicana.

Ambos serán seleccionados del vuelo 833 de JetBlue, que arriba al Aeropuerto Internacional de Cibao aproximadamente a las 10:00 a.m., hora local. En la ceremonia también se reconocerá a la destacada artista Giselle Tavera y Ana Fernández Gómez, como agente de viaje destacada en el exterior.

Rafaela Joaquín, directora de la oficina de turismo de Santiago, ofreció los detalles del evento. “El Dominicano Ausente será trasladado desde el aeropuerto hasta su hogar, conducido en la limosina Brugal. También serán recibidos por el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo y recibirán varios premios, como fines de semana en resorts, cuentas de ahorro y cenas en restaurantes, entre otros”, explicó.