El Ministerio de Turismo concluyó de manera exitosa el operativo de limpieza de playas y balnearios que se llevó a cabo en 17 provincias durante el feriado de Semana Santa.

Desde el Miércoles Santos hasta el Domingo de Resurrección brigadistas del Mitur, compuesta por más de 1 mil 300 personas, limpiaban cada día las playas, ríos y otros balnearios del país para garantizar que esos lugares estuviesen en óptimas condiciones de higiene.

La directora de Planificación e Inversión Pública del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), Lorna Carrasco Padilla, dijo que la jornada de limpieza de 70 playas y 32 balnearios fue un rotundo éxito, y valoró el nivel de concientización adquirida por la población sobre la importancia de mantener en estos espacios libre de desperdicios y contaminación.

“Hay más conciencia entre los vacacionistas con relación a años anteriores con respecto a la limpieza y cuidado  de las costas y su entorno”. La funcionaria también informó que ha sido interés  del ministro de Turismo, Francisco Javier García de que antes  y después que los turistas nacionales y extranjeros utilicen las playas estén limpias y aptas para el disfrute de todos durante el asueto de la Semana Mayor.

Esta jornada que realizó Mitur simultáneamente en toda la geografía nacional, fue bien recibida por residentes, turistas y propietarios de negocios que operan en los alrededores de las playas, observando el aumento de bañistas a partir del Jueves Santos.

Las jornadas de limpieza iniciaron de 7 de la mañana del Miércoles Santo, concluyendo pasada la 6:30 del Domingo de Resurrección, en prevención de que estos espacios estuvieran aptos para su uso de los bañistas.

Dicha jornada de limpieza de playas y balnearios  se realizó por noveno año consecutivo por motivo de la Semana Santa, reforzando las brigadas permanentes que están durante todo el año en estos espacios públicos, donde los dominicanos y extranjeros asisten a divertirse de manera sana con sus familias y amigos.

Las 17 provincias comprendidas en el noveno operativo especial de limpieza de playas y balnearios con motivo de Semana Santa realizado por MITUR fueron; Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná y El Seibó. Así como también, San Cristóbal, Azua, Barahona, Pedernales, Santiago, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Puerto Plata y Montecristi.