Inicio MITUR Mitur coordina acuerdos entre taxistas y sindicatos para operaciones en terminal de...

Mitur coordina acuerdos entre taxistas y sindicatos para operaciones en terminal de cruceros de Maimón

Compartir
[ Publicidad ]popular

La Federación de Taxis de la Zona Norte y los Sindicatos de Taxis de Puerto Plata, firmaron un acuerdo de operación de la transportación de los cruceristas que llegarán a partir de octubre próximo por la Bahía de Maimón, a través de la terminal de cruceros Amber Cove que construye Carnival Corporation.

El acto de la firma se desarrolló en los salones de la gobernación civil de Puerto Plata, busca fomentar el entendimiento y la seguridad de un manejo adecuado y prudente de los miles de cruceristas que comenzarán a llegar al destino Puerto Plata.

El acto conti con la presencia del gobernador de la provincia de Puerto Plata, Iván Rivera, el Vice, junto al vice ministro de Turismo de la Zona Norte, Julio Almonte, y el Director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, quienes fungieron como testigos.

De esta manera los responsables del servicio de taxis de Puerto Plata se comprometieron en accionar de forma correcta y adecuada el manejo de la transportación de los cruceristas

Domingo Ortíz, Federación de Taxistas de la Zona Norte, Guillermo Vásquez, secretario general, Sindicato de Taxistas de la Bahía de Maimón, Danilo Pérez, secretario general SICHOTUAFI, Juan Paulino Gil, secretario general, Sindicato de Transporte Nocturno, Martín Henríquez, secretario general SICHOHPAYMA, y Pedro Pablo Mercado, secretario general de SICHOPAP, firmaron el acuerdo que evita superar conflictos en el transporte de turismo.

El gobernador Rivera destacó que “Es un gran acuerdo que permite que se fortalezca la tranquilidad y seguridad del turismo en la zona de Puerto Plata. Y es importante que esto ocurra en el área de transporte de turismo, porque recordamos que precisamente esa fue una de las fallas esenciales para el retiro de los barcos de turismo en la década del 70, cuando los conflictos entre choferes de taxistas creó una situación difícil en el sector”.

Julio Almonte, Vice Ministro de Turismo para la zona norte y Puerto Plata, expresó que “luego de un arduo trabajo llevado a cabo por las autoridades del Ministerio de Turismo con los taxistas se ha llegado a un gran acuerdo que facilita que a partir de este momento respiremos en paz, y que tengamos la garantía que ese importante sector de la transportación de los turistas manejará sus operaciones con prudencia, seguridad y servicio.

El Director Provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani, quien mantuvo un gran tiempo en dialogo y negociaciones con la federación de taxis y los diversos sindicatos en la Bahía de Maimón y Puerto Plata manifestó su confianza de que habrá una operación prudente y de respeto a las leyes y regulaciones del Ministerio de Turismo. Ahora los choferes entienden que deben cuidar al turista. Es una nueva oportunidad que se nos presenta y tenemos que aprovechar y ser inteligentes.

El acuerdo consiste en lo siguiente: La Asociación de Taxistas de la Bahía de Maimón y la Federación de Taxistas Turísticos Zona Norte quedan comprometidos a distribuir a los cruceristas que lleguen a la terminal de cruceros de Maimón, Amber Cove, de la siguiente manera: Un 60% para la Asociación de Taxis Bahía de Maimón, y un 40% para los sindicatos de la Federación de Taxistas de la Zona Norte.

Entre otros puntos del acuerdo destacan: Que las reglas de operación de la terminal de cruceros se establecerán de mutuo acuerdo entre los sindicatos que operarán en la misma, para el buen funcionamiento y armonía del mismo. El secretario general de la asociación de taxis de la bahía de Maimón es el responsable de la operación en la terminal de cruceros, acompañado de los demás sindicatos que estarán ofreciendo servicios de taxis.