crucero2

Más de un centenar de niños puertoplateños vivieron al máximo la magia de la navidad y del mundo de cruceros a bordo del impresionante buque Celebrity Splendor durante la entrega de juguetes que organiza cada año la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA).

La actividad auspiciada por el Ministerio de Turismo a través del Departamento de Cruceros y el Clúster Turístico de Puerto Plata estrena esta terminal turística con cerca de 200 infantes que albergan las fundaciones Educativa DR Jazz Festival, Mustard Seed Comunities y Dove Missions.

Como parte del Programa Holiday Gift Project que desarrolla la FCCA, los menores recibieron además de la entrega de juguetes, un almuerzo, shows artísticos con personajes navideños, así como un recorrido por las modernas instalaciones del barco con capacidad para 3,006 pasajeros y 1,150 tripulantes.

La actividad que se desarrolla por primera vez en Puerto Plata, contó con la presencia de Julio Almonte, Lorenzo Sancassani y Marlenis Pérez, viceministro, director Puerto Plata y sub-directora de crucero, respectivamente, del Ministerio de Turismo.

Tanto Sancassani como Almonte coincidieron en valorar la gran importancia de la actividad, destacando la calidad del moderno y recién inaugurado Puerto Amber Cove de Maimón.

Junto a los integrantes de la tripulación del Splendor los infantes disfrutaron de sus atractivos, como son, tres piscinas, salas de arte y conferencias, biblioteca, gimnasio, seis restaurantes y el tobogán acuático zigzagueante que ofrece como parte del Programa para Niños y Adolescentes.

Tanto Dove Missions (Misiones Paloma), como Mustard Seed Comunities son organizaciones sin fines de lucro que trabajan con niños y sus familiares de escasos recursos en zonas pobres y apartadas de esta ciudad turística.